25 abr. 2024

Cae ciudadano noruego con bomba molotov en Lambaré

Un hombre de nacionalidad noruega fue detenido por la Policía Nacional por tener en su poder una bomba molotov y varios elementos para su fabricación. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

noruego.jpg

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría, hallaron en su poder bomba molotov y materiales para su fabricación.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional informó que el extranjero de 50 años estaba agrediendo al guardia de seguridad de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Lambaré.

Los agentes fueron hasta el lugar luego de recibir una llamada de parte de los playeros y cuando el hombre se percató de la presencia de los uniformados intentó encender un papel de baño que era utilizado como mecha de una botella llena de combustible.

El hombre fue reducido por los intervinientes y una vez en la Comisaría hallaron en su poder la bomba molotov y materiales para su fabricación.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1551546804197642241

Según los datos, el ciudadano ingresó al país el pasado 25 de marzo, supuestamente sin motivos específicos.

Uno de los intervinientes dijo a Telefuturo que el hombre no tiene familiares en Paraguay, solo un amigo que le maneja sus finanzas y es con la única persona con quien mantiene un diálogo fluido.

El detenido es jubilado en su país y vive de la pensión que le otorga el Estado de Noruega.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.