11 feb. 2026

Cae carga de drogas y armas en Pedro Juan

Un importante cargamento de drogas y armas se incautó este viernes en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero. El capataz del lugar habría utilizado el sitio para traficar en ausencia de los dueños.

El procedimiento estuvo encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. La estancia, perteneciente a la empresa Agroganadera Aquidabán S.A., se encuentra ubicada en la colonia Cerro Cora’i, según reportes del corresponsal Marciano Candia.

En el lugar se encontraron distintos tipos de cartuchos de calibre 9mm, entre otros. También se hallaron cuatro teléfonos celulares, una pistolera de cuero, variedad de armas, calcomanías de matrículas para avión y otros documentos varios.

El capataz, Joao Da Silva, habría huido del lugar al notar la presencia de la comitiva. En su lugar quedó detenido Getulio Alex Filtre (30), de nacionalidad brasilera, quien al momento del procedimiento no contaba con documento de identidad.

A 30 metros del establecimiento, los agentes hallaron un depósito de material cocido en donde se resguardaban 56 bolsas con marihuana prensada, que arrojaron un peso de 1.383 kilos.

También se halló un bidón de plástico que tenía en su interior semillas de marihuana. En la zona boscosa de la estancia además se hallaron cuatro campamentos en los que se ubicaron 2.075 kilos de la droga picada, distribuida en 63 bolsas. En el lugar se encontraron cuatro zarandas y una guillotina de hierro.

Las evidencias fueron remitidas a la base de la Senad en Pedro Juan Caballero, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.