06 feb. 2026

Cae en Amambay uno de los 10 criminales más buscados del Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles de la captura en Amambay de un peligroso supuesto líder de la facción criminal Sindicato do Crimen de Río Grande do Norte, Brasil. Es uno de los 10 criminales más buscados del vecino país.

detenido.jpg

Kleber Lucas Paz de Oliveira, alias Klebinho o Primo fue detenido en la tarde de este miércoles en Pedro Juan Caballero.

A través de la cooperación existente e intercambio de inteligencia entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, se procedió a la localización de uno de los supuestos líderes de la facción criminal Sindicato do Crimen de Río Grande do Norte.

Se trata de Kleber Lucas Paz de Oliveira, alias Klebinho o Primo, quien es supuesto miembro de una cuadrilla responsable de ataques a bancos y camiones de transporte de caudales denominado Novo Cangaço, informó Marciano Candia ,periodista de Última Hora.

Su detención se produjo en horas de la tarde de este miércoles, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Al momento de su detención tenía un documento brasileño de contenido falso. Figuraba en la lista de los 10 criminales más buscados de la Policía Civil brasileña.

Según la Senad, el detenido buscaba negociar y comandar el tráfico de armas y drogas desde la frontera entre Paraguay y Brasil para su posterior envío en el nordeste del Brasil.

Lea más: Novo cangaço, la modalidad de asalto que aterroriza zonas rurales

Todo el procedimiento fue acompañado por el fiscal Celso René Morales y estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Estratégica de Pedro Juan Caballero y efectivos de la Senad.

El hombre también estaría vinculado al tráfico internacional de estupefacientes en la zona nordeste del Brasil.

Así también, ya había sido incluido en la operación Senhor das Armas, el cual tuvo como objetivo desarticular una organización criminal especializada dedicada al tráfico internacional de armas, de uso irrestricto de las fuerzas públicas (armas de grueso calibre).

Paz de Oliveira posee procesos abiertos por homicidio, asociación criminal y tráfico de drogas y armas. Además, posee mandatos de prisión por dichos procesos.

Más contenido de esta sección
Aviones Súper Tucanos detectaron este viernes una aeronave irregular que pretendía aterrizar en el suelo paraguayo en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Pese a que no lograron interceptar la avioneta, ni a los vehículos que la esperaban, tras realizar disparos intimidatorios, el hecho fue calificado como “un operativo exitoso” por el general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.
Un corte de energía eléctrica se registró en la tarde de este viernes en Encarnación, como también en otros distritos de Itapúa, y afectó la línea de transmisión vinculada a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La Policía Nacional confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el río Paraná en la zona de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, pertenece al joven que habría acabado con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, el 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.
Los gremios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública señalaron que evalúan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Senado apruebe la reforma de la Caja Fiscal. Señalaron que acercarán propuestas al Congreso antes del tratamiento de la ley.