La Academia Militar (Academil) realizó un sumario contra el cadete del cuarto curso de Infantería Juan Arsenio Ramos, por abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar.
Posteriormente el caso pasó a la Justicia Militar, donde la jueza Stella Maris Brítez decretó la prisión preventiva para el joven de 20 años, oriundo de la colonia Fram, Departamento de Itapúa.
Esta medida regirá mientras dure la investigación que determinará si es culpable de los hechos.
El mayor Diego Torres Vysokolán, vocero del Ejército, explicó que durante un control rutinario, los superiores se percataron de que un cadete del segundo curso tenía una quemadura en el brazo, aparentemente, hecha con una plancha.
De acuerdo al testimonio del afectado y del ahora procesado, se trató de un accidente. Pero igualmente se decidió investigar el caso, para corroborar cómo se dieron los hechos.
Ramos guarda reclusión en la Dirección del Servicio de Justicia Militar, en Viñas Cué, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.
Academil funciona desde hace más de 100 años. El instituto está ubicado en la ciudad de Capiatá y se encarga de la formación de oficiales para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Paraguaya.