18 jul. 2025

Cadete sufre quemadura y su superior va a prisión

Un cadete sufrió una quemadura con una plancha en la Academia Militar, y otro de mayor rango fue enviado a prisión por el hecho, de acuerdo a lo que resolvió el Juzgado de Instrucción Militar.

academil2.JPG

El militar afectado se encuentra en el segundo curso de la Academia Militar |Foto: ejercito.mil.py.

Foto: Archivo

La Academia Militar (Academil) realizó un sumario contra el cadete del cuarto curso de Infantería Juan Arsenio Ramos, por abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar.

Posteriormente el caso pasó a la Justicia Militar, donde la jueza Stella Maris Brítez decretó la prisión preventiva para el joven de 20 años, oriundo de la colonia Fram, Departamento de Itapúa.

Esta medida regirá mientras dure la investigación que determinará si es culpable de los hechos.

El mayor Diego Torres Vysokolán, vocero del Ejército, explicó que durante un control rutinario, los superiores se percataron de que un cadete del segundo curso tenía una quemadura en el brazo, aparentemente, hecha con una plancha.

De acuerdo al testimonio del afectado y del ahora procesado, se trató de un accidente. Pero igualmente se decidió investigar el caso, para corroborar cómo se dieron los hechos.

Ramos guarda reclusión en la Dirección del Servicio de Justicia Militar, en Viñas Cué, en libre comunicación y a disposición del Juzgado.

Academil funciona desde hace más de 100 años. El instituto está ubicado en la ciudad de Capiatá y se encarga de la formación de oficiales para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Autoridades incautaron más de 120 máquinas tragamonedas en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, durante un operativo de control. Un total de 10 locales fueron intervenidos.
Una docente denunció que el ex futbolista Marcos Lazaga supuestamente la agredió tras reclamarle polución sonora. El hecho ocurrió en Lambaré, Departamento Central.
Un cuerpo sin vida fue hallado en aguas del río Monday, en la zona del kilómetro 11 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público investiga a un tiktoker y a un cómplice por un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una adolescente de 13 años, quien apareció recientemente luego de estar desaparecida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.
La encargada de Farmacia del Hospital Militar San Jorge denunció el robo de 500 ampollas de fentanilo durante el fin de semana, pero el director, quien asumió el viernes nada más, duda del hecho y espera contrastar con auditoría.