08 nov. 2025

Cadete paraguayo gana competencia en Corea del Sur

Un cadete paraguayo oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se posición en el primer lugar de una competencia de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

cadete paraguayo.jpg

Igor Isaac obtuvo el primer lugar en la competencia anual denominada Hombre de Hierro de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Foto: Éjercito Paraguayo

Igor Isaac es un cadete del cuarto año de la academia militar Mariscal Francisco Solano López y obtuvo el primer lugar en la competencia anual denominada Hombre de Hierro de la academia de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

El paraguayo, quien es oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue becado para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la academia coreana, donde estudia desde el 2020 y ya cursa el segundo año.

El compatriota participó el pasado 25 de octubre de la competencia, donde se ganó el primer puesto entre un total de 142 competidores.

Con ello, el joven se convirtió en el primer extranjero que logra posicionarse en el lugar más alto de la competencia.

La competencia mide la resistencia física de los cadetes. La prueba inició con la modalidad de natación estilo libre, seguido de una carrera de resistencia de 5 kilómetros con mochila de 20 kilos y finalmente, una carrera libre de 10 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.