28 mar. 2024

Cachito Salomón

El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, ratificó la postura de su bancada de pelear por la presidencia del Senado para el siguiente periodo legislativo, previo a la reunión fijada para la tarde con el sector de Honor Colorado, que postula la figura de Silvio Beto Ovelar.
El legislador Enrique Riera afirmó que el movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, reaccionó contra la elección de Óscar Cachito Salomón porque no funcionó su proyecto “de intentar copar el Senado”.
El presidente del Senado, Óscar Cachito Salomón, negó la injerencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su reelección, lo que provocó la reacción de un sector de la ANR. Dijo que, si el partido no se mantiene unido, perderá poder político.
El movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República Horacio Cartes, criticó duramente la reelección en el Senado de Óscar Cachito Salomón, la cual se dio con el apoyo de sectores de izquierda. Hablan de “inestabilidad política y agenda comprometida”.
Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Cámara de Diputados, manifestó este domingo que analizarán la posibilidad de recortar más gastos en la Cámara Baja a fin de optimizar los recursos a la lucha contra el Covid-19.
Representantes de los tres poderes del Estado mantuvieron una reunión este lunes para abordar un asunto enfocado exclusivamente a los registros públicos y no tanto a la reactivación económica de las ciudades fronterizas en la pospandemia del Covid-19.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este martes la sede legislativa y se reunió con el nuevo titular de la Cámara Alta, Óscar Cachito Salomón, y varios senadores de diferentes bancadas, para exponer el plan de reactivación económica, que está pendiente de ser tratado en el Congreso.
El senador oficialista Óscar Cachito Salomón asume como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, desde este miércoles. El legislador será responsable de la titularidad del Congreso Nacional, en reemplazo del liberal Blas Llano.
El Congreso Nacional tendrá un nuevo presidente el próximo 1 de julio: el senador Óscar Cachito Salomón, uno de los íntimos leales del presidente Mario Abdo Benítez y férreo opositor de Horacio Cartes, ex presidente de la República.
El senador oficialista Óscar Cachito Salomón fue electo este jueves como nuevo presidente de la Cámara de Senadores, en una sesión virtual extraordinaria. El legislador asumirá la titularidad del Congreso Nacional, en reemplazo del liberal Blas Llano.
David Tomás Demestri Leguizamón huyó de un control de la Patrulla Caminera y arrolló a un uniformado. La chapa de su automóvil está a nombre de la Fiscalía. El joven fue detenido luego de 10 horas en un cuestionado procedimiento.