23 abr. 2024

Caaguazú: Terapia recién inaugurada no funciona por fallas técnicas

Las camas de Terapia Intensiva del Hospital de Policía de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, no funcionan por problemas en la distribución del oxígeno. Las mismas fueron inauguradas hace menos de un mes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

HOSPITAL DE POLICIA OVIEDO

El hospital suma unas 60 camas para pacientes de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

Las tres camas de Terapia Intensiva del Hospital Santa Rosa de Coronel Oviedo debían sumarse a las ya existentes en el Hospital Regional. Sin embargo, las mismas no pueden ser utilizadas.

Lorena Ocampo, directora de la Quinta Región Sanitaria, explicó que las camas no están habilitadas debido a que existe un defecto en la válvula de provisión de oxígeno, informó Telefuturo.

Relacionado: Hospital de Policía de Oviedo será destinado a pacientes con Covid-19

Embed

La funcionaria indicó que los técnicos del Ministerio de Salud y la empresa encargada están verificando la situación.

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró recientemente las mejoras en el Hospital de Policía de Coronel Oviedo y se esperaba que las camas de Terapia Intensiva sirvan para descomprimir el Hospital Regional en el marco de la pandemia del Covid-19.

El nosocomio se encuentra sobre la ruta PY08, a unos 3 kilómetros de la rotonda, camino a Villarrica.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.