13 nov. 2025

Caaguazú: Suspenden clases en instituciones de San José de los Arroyos

Por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las instituciones en el distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, no tendrán actividades hasta mañana jueves.

caaguazú San José de los Arroyos.jpg

Los pobladores de la zona de San José de los Arroyos continúan sin energía eléctrica. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

Unas 15 de las 22 escuelas y colegios de la zona de San José fueron afectadas por la fuerza del temporal que azotó gran parte del país el pasado domingo, informó Robert Figueredo, corresponsal de Última Hora.

La Coordinadora de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, Alcira Benítez, mencionó que en dicha comunidad tanto los alumnos como los docentes no se encuentran en condiciones para asistir a clases.

Entre tanto, el distrito continúa sin el suministro de energía eléctrica. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispuso el funcionamiento de generadores de electricidad en horario nocturno, que sirven provisoriamente para proveer de electricidad en la zona.

Denuncias. Según versiones, la SEN y las autoridades de Coronel Oviedo utilizan al equipo político de Honor Colorado, liderado por el candidato a la Gobernación, Marcelo Soto, para la distribución en horario nocturno de chapas, víveres y carpas.

Al respecto, el obispo Juan Bautista Gavilán lamentó que se quieran aprovechar de la situación ya que el objetivo principal es asistir a las familias damnificadas.

Más contenido de esta sección
Un usuario de TikTok, especializado en videos creados con inteligencia artificial (IA), publicó la versión de un muñeco que personifica al presidente de la República, Santiago Peña, que ya superó las 200.000 visualizaciones. El material ironiza una nueva colección “con movimiento limitado, pero promesas ilimitadas”.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.