Nacionales

Caaguazú: Paro en institución educativa por falta de maestros

La comunidad educativa de la Escuela y Colegio Nacional República de México, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, tomó la decisión de realizar un paro de actividades por la falta de maestros en la institución.

Padres, alumnos y docentes de la Escuela y Colegio Nacional República de México resolvieron ir a un paro de actividades por tiempo indefinido desde este lunes.

La medida de fuerza obedece, según sus explicaciones, a que desde el inicio de este año escolar los alumnos del séptimo y noveno grados no cuentan con docentes en las diferentes áreas educativas, desde que los titulares renunciaron para acceder a otros cargos en diciembre del año pasado.

La comunidad educativa tomó la medida de presión con el objetivo de forzar una salida al problema que se encuentra en manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los manifestantes no descartan llegar a la Dirección Departamental o a la misma secretaría de Estado si el caso amerita, según manifestaron.

Referentes de la institución mencionaron que ya hubo un concurso, pero solo se repusieron nueve horas de las 79 vacantes en la educación de enseñanza básica, pero de manera interina.

La institución está ubicada en la comunidad de Virgen del Carmen, del distrito de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú.

Dejá tu comentario