18 sept. 2025

Caaguazú: Ex novia de nieto de secuestrado entre detenidos

Entre los seis detenidos por el caso de secuestro de Alecio Dresch (73) y Leonardo Farías Dresch (12), en la zona de colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, se encuentra una mujer que fue pareja por cinco años del nieto de Alecio, con quien comparte un hijo de 4 años.

detenida caso secuestro

Entre los seis detenidos por secuestro se encuentra Yesica Patricia Hoffman López, ex pareja del nieto de uno de los secuestrados. Foto: Gentileza.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

Yesica Patricia Hoffmann López (23) convivió por unos cinco años con Félix Paredes Dresch, nieto de uno de los secuestrados, y primo hermano de Leonardo Farías Dresch.

Tras la separación de la pareja se habría iniciado un juicio por la tutela del menor que finalmente fue establecida a favor del padre. Hoffmann actualmente mantiene una relación de pareja con Jozemar Borba Pruzzak (26), quien también fue aprehendido en el operativo fiscal policial de este sábado en San Alberto, Alto Paraná.

De acuerdo con colonos de Margarita, la mujer conocía muy bien el movimiento de la familia Dresch debido a los años convividos en la zona donde desarrollaron un pequeño negocio con su ex pareja Félix Dresch. Para los investigadores el cruce de llamadas pudo armar el rompecabezas que finalmente derivó en la detención de los seis supuestos integrantes de la banda que perpetró el secuestro.

Hasta el momento, los fiscales y policías desconocen el paradero de los secuestrados. Se espera que con la detención de estas personas se tenga una pista concreta para llegar y liberar a las dos víctimas que se encuentran en cautiverio desde el pasado 23 de octubre.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.