22 oct. 2025

Caacupé habilita terminal por fiestas marianas

Desde la Municipalidad de Caacupé informaron que para este año se habilita una Terminal de Ómnibus en la ciudad, en el marco de la festividad por el Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre y recibe a miles de peregrinos.

El secretario general de la Municipalidad de Caacupé, Joel Noguera, manifestó a Última Hora que se prevé para este año centralizar la entrada y salida de vehículos que ingresan a la ciudad, en el marco de las festividades marianas. La terminal ya fue habilitada este domingo.

En ese sentido, indicó que se acondicionó un predio municipal para utilizarlo de terminal, con el objetivo de que los peregrinos puedan ubicar fácilmente dónde abordar el ómnibus para regresar a sus hogares.

Entre otras cosas, mencionó que todos los ómnibus llegarán hasta frente al Parque Lagorã, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Juan E. O’Leary, desde donde los peregrinos tendrán que caminar unas cuatro cuadras para llegar hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Embed

Asimismo, refirió que se cambiarán los sentidos de las calles de manera que, sin importar de dónde provengan los ómnibus, puedan llegar a la terminal.

Para el efecto, detalló que se coordinaron trabajos interinstitucionales con la Patrulla Caminera y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron sobre el costo del pasaje para las festividades. El precio del boleto es exonerado para menores de hasta 3 años y personas no videntes y sus acompañantes, que cuenten con el carnet de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Embed

Asimismo, instaron a denunciar los eventuales abusos por parte de los transportistas al WhatsApp (0984) 764-200.

La Patrulla Caminera por su lado anunció que unos 2014 inspectores, 149 cadetes y ocho personales administrativos trabajarán durante las festividades religiosas.

Para el efecto, unos 29 vehículos patrulleros, 33 motocicletas, cuatro camiones plataformas, dos ómnibus y dos tractores estarán a disposición del operativo Caacupé 2019.

Embed

Como cada año, la ciudad de Caacupé se apresta para recibir a miles de peregrinos que visitan a la Virgen de Caacupé, durante las celebraciones religiosas por su día.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
El Ministerio de Salud comenzará en noviembre próximo la vacunación contra el dengue, cuando se espera la llegada de un primer lote de cerca de 70.200 dosis, según informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat.
Una mujer embarazada de seis meses dio a luz a su bebé tras sufrir un violento accidente de tránsito en San Lorenzo, Departamento Central. Su esposo pide que la conductora se haga responsable de los gastos.
Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía se encuentran trabajando para controlar un incendio registrado en el Club Deportivo Puerto Sajonia, de la ciudad de Asunción.
La jueza penal Teresita Cazal ordenó la prisión preventiva de Armando Adrián Bruno Gauto, alias Vaca Lola, de 23 años, y Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, imputados por robo agravado por el fiscal Osvaldo Zaracho.
Un nuevo caso de sicariato, un enfrentamiento a balazos y una persecución de la Policía Nacional a los supuestos atacantes dejaron tres personas heridas. El hecho se registró en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.