29 feb. 2024

Buzos de la Marina argentina se suman a búsqueda de militar desaparecido

La intensa búsqueda del militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré continúa con el apoyo de buzos de la Marina argentina, que se han unido desde este domingo.

Búsqueda de militar 2.jpg

Militares de Argentina se suman a la búsqueda del sargento Alexis Sosa.

Foto: Gentileza

Un grupo de buzos y conductores motoristas del Ejército argentino se unieron este domingo a la búsqueda del militar desaparecido, el sargento de Infantería Alexis Sosa, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal registrado el 2 de noviembre pasado en Lambaré.

Los trabajos de rastrillaje están encabezados por las Fuerzas Armadas de Paraguay y se realizan en el lecho del arroyo Lambaré, comenzando por el área donde fue encontrado el vehículo en el que circulaba Sosa al momento de su desaparición.

Nota relacionada: Descartan que sean humanos los restos hallados en arroyo Lambaré

La búsqueda se realiza hasta la desembocadura en el río Paraguay. Mientras un grupo de buzos partió desde Itá Enramada, coordinados por el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, otro equipo de búsqueda salió desde la Costanera Sur.

El pasado 2 de noviembre, el sargento Sosa Leiva transitaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, en Lambaré.

Ambos iban a cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno, para llevarlo a una actividad oficial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, en el trayecto, fueron arrastrados por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que fue desbordado por las intensas lluvias.

Horas después, el rodado en el que iban fue hallado y estaba completamente destruido, pero ambos cuerpos aún no fueron encontrados.

El sábado 4 de noviembre —detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay y a unos 4.000 metros de distancia del lugar hasta donde fue arrastrado el vehículo— fue hallado el occiso Domingo David Ríos, mientras que hasta ahora se lo sigue buscando a Alexis Sosa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.