24 jul. 2024

Búsqueda de niño desaparecido en Argentina: Un hombre dice que lo vio en CDE

La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.

loan-danilo-pena.jpg

Fotografía utilizada por las autoridades argentinas del niño desaparecido.

Este viernes, se cumplen ocho días de que el pequeño se encuentra con paradero desconocido, de acuerdo con medios locales de Argentina.

Loan Danilo Peña (5) presumiblemente fue secuestrado, de acuerdo con las hipótesis de la Justicia del vecino país. Por su desaparición hay tres personas detenidas.

El subcomisario Édgar Galeano, jefe de la oficina regional del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó este viernes que un hombre lo vio en inmediaciones de la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este al mediodía del último domingo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Lo que le llamó la atención a esta persona fue que la criatura en sí, se encontraba sola. Él estaba en el paseo, estaba esperando a un familiar, y como este menor venía caminando solo, a él le llamó la atención y le intentó hablar en guaraní. En el momento que se fue como para hablar con él, corrió”, detalló el jefe policial.

En otro momento, indicó que parecía asustado.

Visto en una Unidad de Salud Familiar

El ciudadano que, aparentemente vio al niño, recién el jueves se percató sobre su búsqueda a través de las informaciones brindadas por los medios de prensa, por eso, alertó a las autoridades en las últimas horas.

La Policía Nacional, además, recibió reportes de sus pares argentinos acerca de que el niño de 5 años, supuestamente, fue visto realizando consulta médica en una Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito, de Ciudad del Este.

De acuerdo con un acta policial, dicha información fue corroborada, pero no tuvo resultado positivo.

El subcomisario Édgar Galeano indicó que el pequeño visto en Ciudad de Este vestía un pantalón buzo de color negro y tenía un zapato de goma, tipo cros de color claro, que coincide con la vestimenta que tenía Loan Danilo Peña el día de su desaparición. También llevaba una campera de color azul.

Para las autoridades paraguayas todavía es poco claro cómo se pudo dar el ingreso del niño al territorio nacional.

La desaparición del ciudadano argentino cuenta con una notificación amarilla de Interpol. Ante cualquier información, piden dar aviso a la comisaría más cercana o vía llamada telefónica al Sistema 911 de la Policía Nacional o al *377 del Departamento de Interpol.

La desaparición

El jefe de la oficina regional del Departamento Antisecuestro mencionó que el pequeño fue visto por última vez con sus parientes en Corrientes, Argentina, y que en un momento él fue a una zona boscosa en compañía de dos menores de edad y dos adultos, que ya están bajo investigación en el vecino país.

“La circunstancia de cómo ocurrió el hecho estamos compartiendo con los pares de Argentina y ante la información que recibimos ayer, a altas horas de la noche, es lo que nosotros estamos activando un protocolo de búsqueda”, apuntó al respecto.

Hay tres personas detenidas por dicha desaparición e imputados por abandono de personas, según un informe de TN. Entre ellos, el tío y su pareja y un amigo. Este viernes, la mujer deberá prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía de Goya, en Corrientes.

El niño es buscado incansablemente luego de que saliera de la casa de la abuela acompañado para buscar cítricos y ya no volvió, el pasado 14 de junio. Al inicio de la investigación, la Fiscalía argentina sostuvo que el niño se fue solo al bosque y se perdió, informó el diario Clarín.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.