05 sept 2026

Búsqueda de niño desaparecido en Argentina: Un hombre dice que lo vio en CDE

La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.

loan-danilo-pena.jpg

Fotografía utilizada por las autoridades argentinas del niño desaparecido.

Este viernes, se cumplen ocho días de que el pequeño se encuentra con paradero desconocido, de acuerdo con medios locales de Argentina.

Loan Danilo Peña (5) presumiblemente fue secuestrado, de acuerdo con las hipótesis de la Justicia del vecino país. Por su desaparición hay tres personas detenidas.

El subcomisario Édgar Galeano, jefe de la oficina regional del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó este viernes que un hombre lo vio en inmediaciones de la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este al mediodía del último domingo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

“Lo que le llamó la atención a esta persona fue que la criatura en sí, se encontraba sola. Él estaba en el paseo, estaba esperando a un familiar, y como este menor venía caminando solo, a él le llamó la atención y le intentó hablar en guaraní. En el momento que se fue como para hablar con él, corrió”, detalló el jefe policial.

En otro momento, indicó que parecía asustado.

Visto en una Unidad de Salud Familiar

El ciudadano que, aparentemente vio al niño, recién el jueves se percató sobre su búsqueda a través de las informaciones brindadas por los medios de prensa, por eso, alertó a las autoridades en las últimas horas.

La Policía Nacional, además, recibió reportes de sus pares argentinos acerca de que el niño de 5 años, supuestamente, fue visto realizando consulta médica en una Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito, de Ciudad del Este.

De acuerdo con un acta policial, dicha información fue corroborada, pero no tuvo resultado positivo.

El subcomisario Édgar Galeano indicó que el pequeño visto en Ciudad de Este vestía un pantalón buzo de color negro y tenía un zapato de goma, tipo cros de color claro, que coincide con la vestimenta que tenía Loan Danilo Peña el día de su desaparición. También llevaba una campera de color azul.

Para las autoridades paraguayas todavía es poco claro cómo se pudo dar el ingreso del niño al territorio nacional.

La desaparición del ciudadano argentino cuenta con una notificación amarilla de Interpol. Ante cualquier información, piden dar aviso a la comisaría más cercana o vía llamada telefónica al Sistema 911 de la Policía Nacional o al *377 del Departamento de Interpol.

La desaparición

El jefe de la oficina regional del Departamento Antisecuestro mencionó que el pequeño fue visto por última vez con sus parientes en Corrientes, Argentina, y que en un momento él fue a una zona boscosa en compañía de dos menores de edad y dos adultos, que ya están bajo investigación en el vecino país.

“La circunstancia de cómo ocurrió el hecho estamos compartiendo con los pares de Argentina y ante la información que recibimos ayer, a altas horas de la noche, es lo que nosotros estamos activando un protocolo de búsqueda”, apuntó al respecto.

Hay tres personas detenidas por dicha desaparición e imputados por abandono de personas, según un informe de TN. Entre ellos, el tío y su pareja y un amigo. Este viernes, la mujer deberá prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía de Goya, en Corrientes.

El niño es buscado incansablemente luego de que saliera de la casa de la abuela acompañado para buscar cítricos y ya no volvió, el pasado 14 de junio. Al inicio de la investigación, la Fiscalía argentina sostuvo que el niño se fue solo al bosque y se perdió, informó el diario Clarín.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.