23 abr. 2024

Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida desde el sábado

Una adolescente de 15 años, que vive en el barrio Santa Ana, de Asunción, está desaparecida desde hace tres días. Su familia ya realizó la denuncia a las autoridades pertinentes y pide ayuda a la ciudadanía con cualquier información acerca de su paradero.

Bethania Yeruti Olmedo.jpeg

Bethania Yeruti Olmedo (15).

Foto: Gentileza.

La joven identificada como Bethania Yeruti Olmedo, de 15 años, había vuelto a su casa en la mañana del sábado después de haber estado con su madre, Catalina Núñez, en su lugar de trabajo, en el mercadito municipal Nº 5, ubicado en barrio Obrero, de Asunción.

Su hermano, Óscar Olmedo, mencionó a Última Hora que su mamá le había encargado a la adolescente volver a la casa, situada en el barrio Santa Ana para buscar a un hermano más pequeño para que conociera el mercado.

Su madre la esperó, pero ella ya no regresó y esto empezó a preocupar a sus familiares. El hermano mayor entonces enseguida se comunicó con ella a su número tratando de dar con su ubicación. “En la primera llamada sonó una vez y después me cortó. Desde ahí comenzó a preocuparme”, expresó.

Olmedo manifestó que después su número ya dio apagado, entonces se radicó una denuncia en la Comisaría 21ª Metropolitana y ante el Ministerio Público, donde le indicaron que se le asignaría un fiscal a la causa.

El joven intentó obtener más datos de las últimas comunicaciones de su hermana en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos de la Fiscalía, pero le indicaron que para ello se necesita contar con una orden judicial.

La familia de la adolescente apela a la colaboración de la ciudadanía y pide brindar cualquier información de su paradero en los números (0986) 185 115 y (0986) 182 781.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.