01 jun. 2024

Buscan a presunto policía narco en CDE

Buscado. El suboficial se encuentra prófugo.

Buscado. El suboficial se encuentra prófugo.

El policía Óscar René González Cardozo fue imputado por narcotráfico. Tenía 36 paquetes de marihuana en la base de su cama, hecho denunciado a las autoridades por parte de su tapicero. Fue en Ciudad del Este.

Supuestamente el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2020, cuando el policía solicitó los servicios de la tapicería Bogarín, ubicada en el km 13,5 del distrito de Minga Guazú. El denunciante, Carlos Bogarín, expresó que retiró dos sofás del domicilio y una base de cama, tipo somier, para cambiar el tapizado.

Dos días después, comenzó el trabajo y “al retirar el lienzo de la parte posterior de la cama, se percató de que en el interior había paquetes, uno envuelto en polietileno de color rojo y otro en una mochila”, cita el informe fiscal.

Aunque al comienzo pensó que se trataba de dinero en efectivo, luego se dio cuenta de que eran sustancias y tras hacer la denuncia, estas fueron sometidas a análisis de narcotest, arrojando positivo a marihuana. El total de la droga tenía un peso de 28 kg.

El fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal y ordenó la detención preventiva de González Cardozo.

El suboficial fue procesado por presunta transgresión de la ley que reprime el tráfico de estupefacientes. Se solicitó la orden de detención y además, la declaración de rebeldía contra González Cardozo, ya que el policía se encuentra con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.