11 oct 2026

En operativo recuperan portones robados en San Antonio

En un allanamiento hecho en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, una comitiva policial-fiscal encontró varios objetos robados, entre ellos rejas, portones enteros de hierro y un revólver. El responsable tenía arresto domiciliario y no estaba en su vivienda al momento del procedimiento.

portones.png

En el allanamiento se encontraron portones y rejas que habían sido robados.

Foto: Captura de video.

Un hombre de 40 años es sindicado como responsable del robo de portones y rejas.

Tras la denuncia de una mujer, una comitiva de la Fiscalía y la Policía encontró los inusuales objetos en la vivienda como una especie de colección.

Algunos fragmentos pertenecían a plazas y otros a residencias.

Aparentemente, el sujeto es un especialista en hurtar hasta portones enteros con herramientas que transportaba en una mochila.

El comisario José Alonso comentó que, además, había un revólver calibre 38.

Sin embargo, el hombre no se encontraba en el lugar a pesar de que tenía arresto domiciliario, informó NPY.

Participaron del operativo personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, con apoyo de la Comisaría 63ª San Jorge, de agentes Lince y del Grupo Especial de Operaciones.

Más contenido de esta sección
En su homilía dominical, el obispo Ricardo Valenzuela llamó a priorizar la fe, la familia y el cuidado de la salud frente a las preocupaciones materiales y laborales.
Una compañera de trabajo recordó a Deisy Paola Giménez en la manifestación que se realizó el sábado en repudio a su feminicidio. Resaltó su personalidad carismática, sus sueños, y describió el temor que tenía en los últimos días.
Un aparatoso accidente de tránsito fue protagonizado por un conductor que, aparentemente, perdió el control en una curva y terminó volcado contra la muralla de una casa sobre la avenida Madame Lynch en Asunción, dejando severos daños a la estructura de la vivienda. Se trata de un nuevo siniestro vial que ocurre en la misma zona en menos de dos meses.
Aldo Alexis Duarte Moreira, imputado por el feminicidio de Deisy Paola Giménez, guardará prisión preventiva en el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú). El joven de 26 años se entregó a la Policía en Villeta tras ser buscado como el principal sospechoso del crimen ocurrido en Lambaré, que conmocionó al país.
Varias mujeres marcharon por las principales calles del centro de Asunción en repudio a la ausencia estatal para la prevención de feminicidios y para exigir justicia por Deisy Paola Giménez, asesinada por su ex pareja tras haber denunciado violencia de género y no ser protegida.
Los trabajos de limpieza se realizaron en el barrio San Antonio, cerca del puente sobre la calle Romualdo Irigoyen, en Concepción. Los desechos obstruían el cauce y dificultaban el escurrimiento del agua.