09 mar. 2026

Buscan predio para dar albergue a mascotas afectadas por inundaciones

Un grupo de voluntarios se encuentra buscando un predio que sirva de albergue para llevar a las mascotas afectadas por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay.

perro.jpg

Buscan construir un albergue para mascotas rescatadas de zonas inundadas. Foto: Gentileza.

Éver Silvero, miembro del grupo de voluntarios denominado Rescatando Patitas, manifestó que aún no iniciaron los rescates ya que lo primordial es encontrar un predio al cual llevarlos, inclusive el local puede ser alquilado o prestado, refirió.


Las mascotas serán rescatadas de las zonas inundadas, principalmente del Bañado Norte, Bañado Sur, como así también la zona de Tablada y la Costanera, que se encuentran bajo agua.

“Hace cuatro días pase por la canchita de barrio que está hacia la Costanera, el agua para que llegue al travesaño del arco de la cancha, faltaba unos 10 centímetros y había cinco gatos ahí, procedimos al rescate pero le dejamos en una zona seca nada más porque no tenemos donde llevarle”, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Mencionó que en la inundación anterior juntaron unos perros y se los llevaron a sus viviendas, pero se les dificulta tener tres animales en sus casas, por lo que en esta ocasión piden la ayuda de la ciudadanía para construir un albergue para llevarlos.

“Ya gestionamos materiales de construcción para armar nuestros caniles, que son las jaulas o las piecitas para los perros, ya estamos por conseguir y lo que nos falta es un predio donde tenerles a nuestros peluditos”, añadió.

Los voluntarios apelan a la solidaridad de toda la ciudadanía para que puedan darles un predio o alquilar por un monto razonable para salvar a las mascotas.

Indicó que hay perros, gatos, cerdos, caballos, gallinas, inclusive pollitos que se encuentran en la zona de inundación y a la espera de ser rescatados.

Las personas que desean ayudar a las mascotas pueden comunicarse al número (0981) 426 828, con Ever Silvero, también pueden ingresar a la página de Facebook Rescatando Patitas.




Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lanzó hoy la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión, que se extenderá durante ocho semanas en todo el país.
Un conductor fue rescatado por testigos segundos antes de que su automóvil se incendiara tras el fuerte impacto sobre la ruta PY03 en el distrito de General Francisco Caballero Álvarez, del Departamento de Canindeyú. Bomberos lo trasladaron luego hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá.
El arte, la cultura y la integración entre pueblos fueron protagonistas en la capital del octavo Departamento, San Juan Bautista, durante la realización del Festival Internacional Alborada Misionera 2026.
Para la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, que los trabajadores sean beneficiados con un día libre por su cumpleaños debe ser un beneficio empresarial y no una ley.
Pacientes con cáncer se manifestaron en Ciudad del Este en reclamo a la falta de medicamentos de alto costo que afectan directamente el tratamiento.
Un hombre de 43 años atropelló con un automóvil a su esposa en un camino vecinal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central. El agresor fue posteriormente detenido. El hombre se expone a una causa por intento de feminicidio.