03 oct 2026

Buscan a paraguayo sospechoso del feminicidio de su esposa en Argentina

Un paraguayo está siendo buscado por la policía de Argentina por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, también de nacionalidad paraguaya. La mujer fue asesinada el domingo pasado de varias puñaladas.

feminicidio argentina.jpg

El crimen ocurrió el pasado domingo, en una casa ubicada en la calle Evita al 2.100, esquina Olavarría, de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Foto: ellitoral.com.

La víctima del feminicidio fue identificada como Rosa Catalina Domínguez, de 58 años. La mujer presuntamente fue asesinada por su esposo Silveiro Olmedo Muñoz, de 53 años, también paraguayo.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El crimen ocurrió el pasado domingo, cerca de las 3.30, en una casa ubicada en la calle Evita al 2.100, esquina Olavarría, de la localidad bonaerense de Monte Grande del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

Desde ese día se desconoce el paradero del principal sospechoso del hecho, informó el sitio digital ellitoral.com.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

La policía tuvo conocimiento del caso, luego de recibir una llamada por parte de la hija de la pareja, quien contó que ingresó al domicilio y encontró a su madre tirada sobre el comedor tapada con una manta y ya sin signos de vida, con varias heridas cortantes en el cráneo.

Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

Los investigadores se percataron de que en la vivienda no se encontraron los documentos, prendas de vestir y dinero pertenecientes al sospechoso, quien sufría ataques de pánico.

5146708-Libre-17886470_embed

El crimen deja a dos hijos de 22 y 24 años huérfanos. Domínguez vivía hace más de 20 años en Argentina y un familiar comentó que no hay antecedentes de maltrato.

Según datos proporcionados a Última Hora por el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, hasta la fecha, suman siete las paraguayas víctimas de feminicidio en el extranjero en el 2020, mientras que 35 mujeres fueron víctimas de este flagelo en nuestro país.

5217255-Mediano-2015993825_embed

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.