21 dic. 2025

Buscan a indígena denunciado por abusar de una niña

Una niña de 15 años de edad denunció haber sido abusada por su primo en una casa abandonada. Ambos son nativos de la parcialidad Mbya Guaraní, pobladores de la comunidad Yvycuí Yobay, del distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú. El supuesto autor está prófugo.

abuso.jpg

El caso ya fue denunciado a la Policía por el cacique de la comunidad. Foto referencial: rpp.pe.

De acuerdo a los datos de la denuncia, la menor de edad fue a visitar el martes último a su tía, quien reside también en la comunidad indígena. Luego, este miércoles, cuando regresaba a su vivienda fue alcanzada por el sindicado.

El hombre la invitó a abordar su motocicleta y la niña accedió. Por el camino, el supuesto autor ingresó a una casa abandonada, donde la tomó del cuello, la golpeó en la espalda y abusó sexualmente de ella. Posteriormente, la abandonó en el lugar y se dio a la fuga, según el reporte de la Comisaría 20ª de Vaquería.

El caso fue notificado a la Fiscalía y la menor de edad fue inspeccionada por el médico forense Fredy Muñoz. El supuesto autor se encuentra prófugo, informaron los uniformados policiales.

Más contenido de esta sección
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
Un video que muestra una llamativa formación de nubes, con apariencia de tornado, se viralizó en la tarde de este domingo en las redes sociales y generó sorpresa entre pobladores del distrito de Santa Rosa del Monday, al sur del departamento de Alto Paraná.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.