15 ago 2026

Buscan a guardia privado por muerte de un hombre en Yasy Cañy

Un hombre fue asesinado a balazos en un establecimiento de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El principal sospechoso es un guardia de seguridad.

asesinato Yasy kañy.jpeg

El presunto autor del asesinato no pudo ser capturado.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de Edilson Mercado Bogado, 38 años, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles en un establecimiento ubicado en la colonia Tacuapí de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal Elías Cabral.

Los familiares relataron que la víctima estaba realizando actividades de cacería en las inmediaciones de una propiedad privada perteneciente a la familia Sanabria Abente, ocupada por un grupo de campesinos.

De acuerdo con la información preliminar, el presunto autor del hecho es un guardia de seguridad privada, cuya identidad no trascendió. La policía aún desconoce las circunstancias del trágico suceso.

El médico forense, Floriano Irala, detalló que el fallecido presentaba al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El informe reveló que el arma utilizada aparentemente habría sido una escopeta.

Las autoridades no pudieron dar con el paradero del sospechoso, quien se encontraría internado en la zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Dos estudiantes universitarios fueron víctimas de tortoleros días pasados en Ciudad del Este. A uno de ellos, le sustrajeron del vehículo G. 4 millones y una notebook, mientras que a la otra persona le llevaron G. 300.000 y pares de calzados costosos.
Asunción conmemora este sábado 489 años de su fundación, en un contraste entre la modernidad de su eje corporativo, el deterioro del centro histórico y sus patrimonios, así como la pobreza de sus cabeceras y el abandono de las instituciones, a solo 11 años de su quinto centenario.
Este sábado, Día de la Fundación de Asunción, se presentará con un ambiente fresco al amanecer y luego se volverá cálido e incluso caluroso por la tarde, según la Dirección de Meteorología.
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.