24 ene. 2026

Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

La Policía Nacional solicitó la captura de un ciudadano brasileño como presunto integrante del grupo que secuestró y mató al colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura. El mismo sería el cabecilla del secuestro y asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este viernes un local de remates de ganado en San Estanislao, propiedad del colono asesinado.

El ex empleado del colono habría sido despedido hace tres años y desde un principio se tuvieron sospechas sobre su participación.

Lea más: Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM que el ex empleado trabajó alrededor de nueve años con el colono asesinado.

Por el caso hay una persona detenida y se presume que serían dos los autores materiales del crimen. El pago del rescate habría estado a cargo del ahora prófugo.

Las autoridades presumen que las víctimas habrían identificado a los sospechosos por lo que decidieron acabar con sus vidas.

Nota relacionada: “Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro”

César Silguero señaló que se cuentan con elementos que vinculan al prófugo con un anterior robo que sufrió el colono.

Las autoridades detuvieron a Alfredo Benítez en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Con la información proporcionada por el mismo, se recuperaron de su vivienda unos G. 1.060 millones, que estaban enterrados en la parte posterior de su vivienda. La casa es aledaña al sitio del secuestro.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.