11 feb. 2026

Buscan a joven desaparecida en Caacupé

30379116

Buscada. Leidy Amarilla desapareció el pasado jueves.

GENTILEZA

El Ministerio Público ordenó ayer la búsqueda y localización de Leidy Karina Amarilla Cabral, de 42 años, desaparecida desde el jueves pasado en la ciudad de Caacupé.

La mujer había denunciado recientemente amenazas de muerte por parte de su ex pareja, un hombre de 23 años, quien incluso cuenta con una orden de alejamiento.

Dos de las denuncias se presentaron el 8 y 9 de noviembre pasado, donde se describen los hechos de amenaza a su integridad, incluso la contratación de sicarios para acabar con su vida o la de sus hijos. También expuso que el joven era adicto y había sido internado en un centro de rehabilitación.

La relación entre ambos habría terminado hace cinco meses aproximadamente, pero aparentemente el joven la seguía amenazando para que volvieran.

En la segunda denuncia, un día después de las amenazas que continuaron por mensajes de texto y fotos de un arma de fuego, el hijo de la mujer le llamó a contar que estaba siendo seguido por su ex pareja, pero alcanzó a desviar el camino. El hombre habría intentado sacar algo de su riñonera, por lo que el hijo de la mujer desvió el camino. Días después, el 12 de noviembre, la jueza de Paz Ana Matilde Ortiz emitió una orden de alejamiento contra la ex pareja.

Tras la desaparición de la mujer, sus familiares piden que cualquier información al respecto, contactar a los números: (0992) 963-544, (0981) 708-648, (0992) 451-372 y (0984) 775-699.

Más contenido de esta sección
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El Tribunal de Apelación Especializado revocó la desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia sobre las presuntas irregularidades en la previsional que dejaron un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones.