29 abr. 2024

Buscador de tesoros e intendente no declararon

El intendente de Capiatá, Pedro Antonio Galeano y el buscador de tesoros, Juan Alberto Díaz, fueron citados por la Fiscalía de Delitos Ambientales para declarar en el caso de la fosa abierta en Capiatá donde se excavó en búsqueda de oro, sin embargo no se presentaron.

Para las 9.00 de este lunes fue citado el intendente de Capiatá, Pedro Antonio Galeano, a fin de brindar una declaración testifical en el caso de la excavación realizada en la comunidad Aldana Cañada de Capiatá. La autorización para la exploración que se realizó en medio de una calle vecinal que se encuentra entre los municipios de Capiatá y J. Augusto Saldívar, fue firmada por el intendente, por lo que la fiscala Cynthia Lovera lo convocó, sin embargo, el mismo no se presentó en la sede fiscal, informó René González, periodista de ÚH.

Tampoco se presentó Juan Alberto Díaz, pero sí su representante legal quien solicitó que la audiencia sea suspendida ya que alegó que es incorrecto que estén abiertas dos investigaciones sobre el mismo caso, una en la Secretaría del Ambiente y otra en la Fiscalía y que aún no cuenta con la carpeta fiscal.

Díaz no contaba con licencia ambiental para realizar los trabajos por lo que fue imputado. El hombre se vio obligado a cancelar la excavación el jueves pasado, luego de que el intendente de Capiatá haya recibido supuestamente amenazas políticas. Un día antes la Fiscalía solicitó el cese de los trabajos al Juzgado y presentó imputación contra Díaz.

El intendente de J. Augusto Saldívar debe brindar también una declaración testifical este martes a las 8.30 por haber otorgado de igual forma un permiso a Díaz . Asimismo, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Heriberto Osnaghi, fue citado para el mismo día a las 9.00.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.