10 dic. 2025

Bus se estrella contra un edificio tras ser impactado por una camioneta en Asunción

Un bus de pasajeros chocó contra el local comercial de un edificio ubicado en el centro de Asunción. Además del chofer del colectivo, está involucrado en el accidente el conductor de una camioneta; ambos resultaron ilesos.

accidente línea 12.png

Ambos conductores involucrados resultaron ilesos.

Imagen: Captura Telefuturo.

El percance ocurrió alrededor de las 05:00 de este viernes sobre las calles Montevideo y General Díaz, donde constantemente se registran accidentes a pesar del funcionamiento de semáforos. En esta ocasión, el sistema semafórico no funcionaba aparentemente por falta de energía eléctrica en la zona.

Ambos conductores involucrados en el siniestro vial, así como el pasajero resultaron ilesos, según informó Telefuturo.

De acuerdo al informe policial, la unidad de la Línea 12 circulaba con un pasajero sobre la avenida General Díaz, que es preferencial, hasta que el chofer perdió el control tras chocar contra una camioneta que le salió al paso. El conductor de la camioneta estaba circulando por la calle Montevideo.

Debido a ese primer impacto, el colectivo se terminó estrellando de forma frontal contra un local comercial de productos eléctricos que funciona en la planta baja del Edificio Montevideo, ocasionando grandes destrozos en la infraestructura.

Asimismo, el conductor de la camioneta, de la marca Kia Sportage, fue a parar contra una columna y el vehículo quedó con graves daños en la parte delantera.

Lea también: Chofer de la Línea 27 falleció tras accidente en Asunción

Agentes policiales se encuentran en el lugar para realizar el acta correspondiente y determinar las responsabilidades en el hecho.

El trabajador de la Línea 12, quien logró salir del ómnibus después de 20 minutos, fue derivado al Departamento de Investigaciones para someterse a la prueba de alcotest, mientras que el otro conductor pidió ir primeramente a un centro asistencial.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta permaneció encerrado en un automóvil que llegó para asistirlo. De acuerdo a la Policía, luego de recibir el alta médica debe someterse a la prueba de alcohol.

A pesar de los semáforos que operan en esta intersección, se registran constantemente accidentes de tránsito en el sitio. En el 2018, ocurrió un hecho similar en pleno 2 de enero, pero en aquella ocasión el chofer de la Línea 27 falleció tras el impacto.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.