05 abr. 2026

Bus que transportaba a una escuela de fútbol cae a una cuneta en Canindeyú

Un ómnibus que llevaba a menores integrantes de una escuela de fútbol aparentemente quedó sin frenos y cayó en la cuneta, en una pronunciada pendiente en Canindeyú.

Accidente en bus (2).jpeg

Aparentemente quedó sin frenos.

Foto: Gentileza.

Un accidente con suerte ocurrió sobre el tramo entre Laurel y Santo Domingo en una peligrosa bajada cerca de un arroyo en el distrito de Laurel de Canindeyú.

El vehículo involucrado es un ómnibus marca Mercedes-Benz, modelo Marcopolo, color gris, año 2021, con chapa N° BXV551, guiado por Mauricio Alarcón, paraguayo, mayor de edad.

El ómnibus estaba trasladando a miembros de la escuela de fútbol de Minga Porã a cargo del profesor Agapito Orquiola Méndez.

Según el chofer, el vehículo perdió los frenos al descender por la pronunciada pendiente del lugar. Para evitar caer en el cauce del arroyo cercano, realizó maniobras que le permitieron esquivar el precipicio; sin embargo, el vehículo terminó cayendo en la cuneta, recostado de un lado, aunque sin volcarse.

Los más de 40 niños y entre ellos algunos padres y madres, no sufrieron lesiones pero sí un gran susto.

Todos los pasajeros fueron trasbordados a otro ómnibus para seguir su viaje.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.