12 oct 2026

Bus de NSA vuelca en Argentina y deja una mujer fallecida

Un bus de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) volcó este sábado en la ciudad de San Justo, Argentina. El colectivo salió desde Paraguay y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Una mujer falleció a causa del percance rutero.

nsa.jpg

Bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.

la100.cienradios.com

Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), manifestó en contacto con Última Hora que el accidente se registró en la madrugada de este sábado en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, a unos 550 kilómetros de Buenos Aires, Argentina.

El bus transportaba un total de 48 pasajeros, entre paraguayos y argentinos, más los tripulantes de la firma.

De acuerdo con el medio argentino Cienradios.com, se reportó el fallecimiento de una mujer a consecuencia del percance rutero. Se trata de Luisa Benítez, de nacionalidad paraguaya.

Sin embargo, ese dato no fue confirmado por el gerente de la empresa. No obstante, señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, se habla sobre el fallecimiento de una persona de 80 años. Agregó que aguardan el parte médico del hospital para dar más datos.

“La gran mayoría de los pasajeros fueron trasladados hasta un hospital y luego dados de alta, pero sí hay 10 en estado de observación”, explicó Somoza. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Samco de San Justo.

Sobre el accidente, el gerente de la firma resaltó que el impacto del colectivo no fue tan fuerte.

“El impacto, por suerte, no fue grande porque el bus fue por la banquina y cae al costado de la ruta en un pastizal, lo que permitió que el impacto no haya sido muy fuerte”, comentó.

El colectivo de larga distancia salió el viernes a las 12.30 desde la Terminal de Ómnibus de Asunción y tenía como destino la capital del país vecino.

Para los familiares que deseen tener más datos sobre los pasajeros, señaló que pueden comunicarse al call center de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, al (021) 289-1000.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interino este lunes un local ubicado en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción que, bajo la fachada de un “espacio creativo”, funcionaba como punto de distribución y consumo de distintas sustancias, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina.
Un camión de gran porte salió de la calzada y terminó en una cuneta este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en Yguazú, Alto Paraná. El conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate, se manifestó sobre la sanción que recibió por parte del gobierno de China tras ser acusado de interferir en asuntos internos de ese país y difundir supuestas informaciones falsas sobre Pekín.
Tras un asalto a una estación de servicios en el barrio Sajonia de Asunción, se desató una intensa persecución policial con intercambio de disparos que culminó con la detención de los presuntos delincuentes. Las autoridades lograron recuperar dinero en efectivo y diversas evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.