29 may. 2024

Bus chatarra provoca un choque múltiple y deja varios heridos

Un colectivo de la Línea 16-2, empresa La Unión SRL, que circulaba por la calle Cerro Corá, en la calurosa siesta de ayer, con dirección a la avenida Perú, cruzando la calle Curuguaty, se tiró por la pendiente y una cuadra más adelante, entre Pa’i Pérez y Perú, como un bólido chocó contra varios autos estacionados a un lado de la calzada y contra la parte trasera de otro bus que estaba alzando pasajeros.

El impacto fue tan grande que varios pasajeros del transporte parado sufrieron lesiones de consideración y tuvieron que ser asistidos por bomberos, que los trasladaron al Hospital del Trauma. Una niña que se encontraba en el asiento detrás del conductor fue lanzada contra el molinete, lo que le provocó una fractura en la cabeza.

El bus que fue chocado es de la Línea 56, empresa La Sanlorenzana, cuyo conductor, Julio Riquelme, relató para Monumental 1080 el momento del accidente: “Yo me quedé para alzar pasajeros, abrí mi puerta y sentí el impacto en la parte trasera de mi vehículo, que me chocó una línea 16. (...) Traía como quince, veinte personas (pasajeros), gritaron que les abra la puerta, qué lo que pasó. Había sido me chocó colectivo de la Línea 16 de la empresa La Unión. Llamé a la empresa para esperar un auxilio para que venga a estirar, porque no se puede llevar así, soltó toda la correa, descompusó todo el camión (que tiene su motor en el extremo posterior)”.

CHATARRA. La Línea 16-2, explotada por la empresa La Unión SRL, pertenece al servicio interno del municipio de Asunción; por tanto, no está bajo el régimen del Viceministerio del Transporte y es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción que vehículos en condiciones de chatarra circulen por las calles de la capital, transportando a pasajeros a los que exponen a constantes peligros como el accidente registrado en la tarde de ayer.

Según las verificaciones de los socorristas, el transporte chatarra habría quedado sin frenos en la pendiente, chocó primeramente a un camión repartidor de agua, al que volcó y su quedó chofer atrapado; agarró a otros dos vehículos de menor porte que terminaron tirados sobre la vereda, y acabó impactando contra la parte posterior, la culata, del bus de la Línea 56.

Al menos quince personas resultaron con lesiones, por suerte ninguna con riesgo ni gravedad, según informaron los bomberos. Pero con buses chatarra circulando, no se sabe qué esperar mañana.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.