19 abr. 2024

Buen Pastor: Muere interna condenada en caso crimen por placer

Dos reclusas del Buen Pastor perdieron la vida este sábado en diferentes circunstancias. Una de ellas había sido condenada a 40 años de cárcel, tras ser hallada culpable por un sonado caso de crimen por placer.

Muerte en Buen Pastor

La dos internas fallecieron por causas diferentes.

Rodrigo Villamayor

Una mañana agitada se vivió en el penal de mujeres al constatarse la muerte de dos reclusas, lo que generó incertidumbre en las demás internas. Esto provocó que los ánimos se alterasen, pero la situación fue rápidamente controlada por las celadoras del reclusorio.

Los dos fallecimientos en el Buen Pastor son por causas y circunstancias diferentes, según pudo confirmar la fiscala Natalia Silva a Última Hora. Médicos forenses inspeccionaron el cuerpo de ambas mujeres.

De acuerdo al reporte, una de las fallecidas fue identificada como Gissella Eliana Milea Otto. La misma se habría quitado la vida.

Lea más: “Condenan a 40 años de cárcel a asesinos del novio de ex modelo

Ella fue condenada a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad junto a Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años, al ser hallados culpables del asesinato de Agustín Rodrigo Bogado Quintana, quien en vida fuera novio de la ex modelo Jazmín Baranda.

La sentencia fue dictada en setiembre del año pasado por la jueza Mesalina Fernández, quien encabezó el tribunal.

Para la magistrada y sus colegas, fue la primera vez en sus años de carrera que les tocó vivir un caso cuyos autores hayan actuado con tanta frialdad. Los miembros del tribunal confirmaron que la pareja mataba por placer.

La condena se dio con la comprobación de mensajes de texto entre ambos asesinos, quienes comentaban cómo disfrutaron del sufrimiento de la víctima, quien murió tras agonizar en su casa a causa de una golpiza.

Mientras que la otra reclusa fallecida es Gissella Favero, quien sufrió un infarto fulminante. En este caso en particular, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para practicarle un mejor análisis.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.