14 jul 2026

Brutal golpiza a una mujer en intento de feminicidio en Itapúa

Una mujer fue víctima de una brutal golpiza en un aparente intento de feminicidio en la localidad de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El sospechoso está prófugo.

violencia familiar.jpg

La mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja el viernes pasado, en San Cosme y Damián.

Foto: Archivo UH.

Mariana Rotela González fue víctima de un intento de feminicidio en el cual el presunto autor sería su ex pareja Francisco Velázquez.

El hombre habría planificado el ataque con intenciones de asesinarla, según denunció el propio hijo del sindicado, Alex Velázquez.

En un escalofriante relato a través de su red social, el hijo de la pareja dio detalles de lo sucedido: “Dejó de golpearla pensando que ya se murió”, expresó.

La mujer se encuentra internada en estado delicado, pero con señales favorables de recuperación.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según los datos que se manejan, el sospechoso del brutal hecho no habría aceptado que su ex pareja inicie una nueva relación y aprovechó que la misma se encontraba sola para atacarla.

El hijo de la víctima pidió ayuda a todos para poder dar con el paradero de su padre. El joven dijo que el sospechoso la fue a buscar en su domicilio “para atacarla con la intención de acabar con su vida”.

De acuerdo con lo manifestado por la mujer a su hijo, ella trató de defenderse forcejeando con el hombre hasta donde pudo.

La golpeó brutalmente en el rostro con dos termos

Supuestamente, el mismo le propinó golpes por todas partes del cuerpo, le rompió un termo de agua caliente en la cara y un termo de tereré en la frente.

También la golpeó con una varilla de acero en el cuello, le rompió toda la boca a golpes y le mordió en la mano, brazo y espalda, según lo manifestado por la víctima.

“Le molió a patadas hasta dejarla inconsciente y ya creyendo que la misma se había muerto, le derramó agua fría y, como no reaccionaba, empezó a desordenar la casa para que parezca un robo y apagó todas las luces, solo que no contaba que luego de horas ella reaccionaria y fue con sus últimas fuerzas en medio de la lluvia a la casa del vecino para pedir ayuda”, expresó.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

En otra parte del escalofriante relato, el joven señaló que su padre niega los hechos, pero que tiene en todo el cuerpo rastros de arañazos que le dio su madre en su intento de defenderse.

El joven dijo que todo esto lo hizo por celos y por negarse a que su madre haga su vida nuevamente con un hombre, y dijo que su padre le hizo “vida de miserias durante más de 20 años”.

Nota relacionada: Violencia familiar más feminicidio: ¿Qué se necesita para acabar con estos flagelos?

“Por favor, les pido de corazón que me ayuden a que mi mamá tenga justicia, ayúdenme a que se pudra en la cárcel el infeliz, porque si no, la va a terminar matando”, concluyó el joven.

El hombre está prófugo

Según las primeras investigaciones en el caso, señalan que el hombre se encuentra prófugo y todo indica que habría huido a la Argentina, donde se encontraba residiendo en los últimos ocho años.

El joven cree que la intención de asesinar a su madre fue planificada totalmente por su padre, ya que este le solicitó a uno de sus hijos que reside en la Argentina, que si preguntasen por el día viernes, que simplemente respondiera que se encontraba en casa.

El caso está a cargo del fiscal Meiji Udagawa, de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.