06 jun. 2026

Bruno Marabel fue inspeccionado por forense y asistente social

Tras la denuncia de supuestas torturas a Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú, el joven fue trasladado a la cárcel de Itapúa donde fue inspeccionado por un médico forense y un asistente social.

Bruno Marabel itapua jpg.jpg

Bruno Marabel junto con los especialistas que lo inspeccionan en el penal de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La defensora Pública Natalia Irala, con un médico forense y un asistente social inspeccionan este miércoles a Bruno Marabel en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los profesionales asistieron al joven condenado por el quíntuple homicidio luego de su traslado al Sur del país tras una denuncia de supuesta tortura por parte de los guardiacárceles de Tacumbú.

Al respecto, el abogado defensor de Marabel, Eduardo Velázquez, también se comunicó con él vía telemática este miércoles, a fin de interiorizarse sobre el caso.

Lea más: Ministerio de Justicia traslada a Bruno Marabel a penal de Itapúa

El ingreso de Marabel al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa se registró el sábado y ahora el joven condenado se encuentra en la sala de admisión del reclusorio, donde deberá cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días y luego será trasladado a su celda.

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso de cinco personas y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad.

Nota relacionada: Comisión pide intervenir ante denuncia de Marabel

Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor del quíntuple crimen ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la denominada “Casa del horror”.

Por otra parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apuril, también pidió al Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura que verifique la denuncia de supuestas torturas contra Bruno Marabel por parte de guardias del penal de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Tras la aplastante victoria de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, los fanáticos coparon nuevamente las calles frente al Panteón Nacional, como ya es costumbre ante los triunfos de la Albirroja. El encuentro se dio a una semana del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.