23 abr. 2024

Brooke Shields revela que un ejecutivo de cine abusó de ella hace 30 años

La actriz estadounidense Brooke Shields reveló este miércoles que un poderoso ejecutivo de Hollywood fue quien abusó sexualmente de ella hace aproximadamente 30 años.

Vanity Fair's Oscar Party - 95th Academy Awards_41739053.jpg

La actriz habló por primera vez del abuso que sufrió en su juventud en el documental de Lana Wilson Brooke Shields: Pretty Baby.

Foto: EFE.

“Estoy más enfadada ahora que lo que estuve en aquel momento”, dijo Brooke Shields a la revista People.

Shields había hablado por primera vez del abuso que sufrió en su juventud en el documental de Lana Wilson Brooke Shields: Pretty Baby, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance este año y que este próximo 3 de abril llega a la plataforma Hulu.

Sin embargo, la actriz de The Blue Lagoon no había mencionado que la agresión sexual que sufrió había sido de parte de un ejecutivo de Hollywood. “Pensé que nadie me creería”, apuntó ahora.

Shields relató que el abuso sucedió cuando se encontraba en el “punto más bajo” de su carrera y que, pensando que conseguiría un trabajo, aceptó asistir a una cena que terminó con el hombre llevándola a su habitación de hotel con la excusa de que pidiera desde allí un taxi.

Fue ahí cuando abusó sexualmente de ella. El hecho de haberse quedado “congelada”, sin fuerzas para luchar, le provocó un sentimiento de culpa que la acompañó durante años.

“No paraba de decirme ‘no debí hacer eso, ¿por qué subí con él?, No debí haber tomado una copa en esa cena”, mencionó Shields.

Lea más: La actriz Lindsay Lohan anuncia que va a tener su primer bebé

La actriz añadió que una de sus motivaciones para contar ahora su propia historia fue pensar en las mujeres que, como ella, han sentido culpa y vergüenza de haber atravesado una situación así.

“Hacer el documental y ver toda la historia completa me hace pensar que es un milagro que haya sobrevivido”, añadió la actriz, casada y madre de dos hijas.

El filme también habla de la sexualización que afrontó desde su infancia, de la compleja relación con su madre y de su camino de empoderamiento. Además, hace una crítica a la manera en la que la sociedad sexualiza a las niñas y cosifica a las mujeres.

La directora, Lana Wilson, ganadora de un Emmy en 2013 por el documental After Tiller, es conocida entre otros por su trabajo en obras Miss Americana, documental que dio una visión íntima de la cantante Taylor Swift.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.