31 jul. 2025

Brindan seguridad a testigo de ataque a policías ante amenaza de atentado

Delio Almada Jiménez (58), quien fue detenido este viernes en el marco de la investigación por la muerte de dos uniformados en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, contará con seguridad policial ya que hay amenzas de atentado en su contra. El hombre es testigo clave del asesinato de los uniformados.

almada.jpg

Delio Almada Jiménez (58) brindará importantes datos de lo ocurrido a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Almada brindará todos los detalles de lo ocurrido en la noche del domingo, cuando, según la hipótesis de los investigadores, los efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Curuguaty fueron emboscados aparentemente por un grupo de delincuentes, quienes se dedicarían a la comercialización y tráfico de marihuana.

En la tarde de este viernes, Delio Almada se presentó a prestar declaración en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty en carácter de testigo, esto para cumplir el anticipo jurisdiccional de prueba que exige la normativa.

Según el agente fiscal Vicente Rodríguez, de la Fiscalía de Curuguaty, hay amenazas de atentado contra Almada, por lo que se le brindará toda la seguridad posible, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El fiscal no quiso que el hombre brinde detalles a la prensa para resguardar su seguridad.

Tras una serie de operativos se pudo detener a varias personas, quienes presuntamente estarían involucrados en este episodio, en el cual resultaron víctimas fatales tres personas, dos policías y un delincuente.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty; el suboficial Daniel Villalba y uno de los presuntos atacantes, Julio Florentín.

El suboficial segundo Adrián Gamarra quedó herido en el enfrentamiento y actualmente está internado en el Hospital de Policía “Dr. Rigoberto Caballero”.

Las personas aprehendidas, quienes fueron trasladadas de Villa Ygatimí a Curuguaty, se encuentran a disposición del Ministerio Público. Se trata de Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37).

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.