30 jul. 2025

Brindan seguridad a testigo de ataque a policías ante amenaza de atentado

Delio Almada Jiménez (58), quien fue detenido este viernes en el marco de la investigación por la muerte de dos uniformados en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, contará con seguridad policial ya que hay amenzas de atentado en su contra. El hombre es testigo clave del asesinato de los uniformados.

almada.jpg

Delio Almada Jiménez (58) brindará importantes datos de lo ocurrido a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Almada brindará todos los detalles de lo ocurrido en la noche del domingo, cuando, según la hipótesis de los investigadores, los efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Curuguaty fueron emboscados aparentemente por un grupo de delincuentes, quienes se dedicarían a la comercialización y tráfico de marihuana.

En la tarde de este viernes, Delio Almada se presentó a prestar declaración en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty en carácter de testigo, esto para cumplir el anticipo jurisdiccional de prueba que exige la normativa.

Según el agente fiscal Vicente Rodríguez, de la Fiscalía de Curuguaty, hay amenazas de atentado contra Almada, por lo que se le brindará toda la seguridad posible, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El fiscal no quiso que el hombre brinde detalles a la prensa para resguardar su seguridad.

Tras una serie de operativos se pudo detener a varias personas, quienes presuntamente estarían involucrados en este episodio, en el cual resultaron víctimas fatales tres personas, dos policías y un delincuente.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty; el suboficial Daniel Villalba y uno de los presuntos atacantes, Julio Florentín.

El suboficial segundo Adrián Gamarra quedó herido en el enfrentamiento y actualmente está internado en el Hospital de Policía “Dr. Rigoberto Caballero”.

Las personas aprehendidas, quienes fueron trasladadas de Villa Ygatimí a Curuguaty, se encuentran a disposición del Ministerio Público. Se trata de Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37).

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.