20 may. 2024

Breves

Preparan una celebración muy especial
Entre tantas tormentas, Meghan Markle y Harry encuentran sosiego y una gran satisfacción en su hijo Archie, quien el pasado 6 de mayo cumplió su primer año. El pequeño será también el gran protagonista de sus vidas este fin de semana, ya que mañana es el Día de la Madre en Estados Unidos. Una celebración muy significativa porque será la primera que Markle pasa en su país y la segunda ocasión en la que vivirá este día, y ahora de una manera más especial, aunque con las medidas de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia.
Recordemos que el año pasado compartió un emotivo mensaje en las redes sociales acompañando a una fotografía en la que se veían los pies de Archie durante un paseo en Frogmore Cottage, en Windsor que decía: “Rindiendo homenaje a todas las madres hoy, pasadas, presentes y futuras, y a aquellas que perdimos y que siempre serán recordadas. Honramos y celebramos a todas y cada una de ellas”.

Sufre una enfermedad además del Covid-19
Esta misma semana se conocía que Claire de Bélgica, esposa del príncipe Laurent, dio positivo en coronavirus. La princesa estuvo luchando contra el Covid-19 a la vez que lo hace contra una grave enfermedad que sufre desde hace seis meses y de la que se dio información ahora. Según la prensa belga, no se conoce la dolencia exacta de Claire, solo que le fue diagnosticada en una etapa muy temprana hace ya medio año. La princesa lleva una vida tan discreta que su enfermedad no se llegó a conocer hasta este momento. Quizás porque todo el protagonismo se lo lleva habitualmente su marido, quien es asiduo a las polémicas, como la que protagonizó el pasado julio en la Fiesta Nacional de Bélgica cuando se puso a hablar por el celular en pleno desfile militar. A su lado, estoica, siempre manteniendo la compostura e intentando salvar la solución estaba Claire, una gran desconocida para el público. Claire y el príncipe Laurent se casaron el 12 de abril del 2003.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.