17 oct 2026

Brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos con fusiles en Canindeyú

Cinco brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos este miércoles con cinco fusiles con cargadores, cartuchos, una camioneta y dinero en efectivo en un procedimiento realizado en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

detenidos.jpg

Los cinco detenidos con todas las evidencias encontradas por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 12ª comunicaron la detención de cinco ciudadanos brasileños que tenían armas de fuego de grueso calibre y camioneta. El procedimiento fue realizado a las 11:00 de este miércoles en la vía pública de la colonia Pindoty Porã, en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Los detenidos fueron identificados como Vinicius Conticelli Paula, con dos antecedentes; Felippe Adriano Tolomeotti Da Silva, con siete antecedentes; Marcos Aurelio Ferreira Rangel, con siete antecedentes; Luis Henrique Macagnan Tolomeotti, con 13 antecedentes; y Wellington Da Silva, con un antecedente.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, informó a Última Hora que los antecedentes son por tráfico de drogas, tráfico de armas, asociación criminal, entre otros.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Fotón, de color blanco, con chapa AAMR-326 PY, a nombre de Yohana Mendoza, cinco fusiles calibre 7.62 con cargadores, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, seis aparatos celulares, dos hojas de cheque, tarjetas de crédito, siete maletas con ropas varias, elementos de aseo personal y dos bolsos de mano.

https://twitter.com/policia_py/status/1638566527069724674

Los agentes policiales visualizaron la camioneta con cinco ocupantes a bordo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la verificación de los mismos e inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior las armas de fuego y las evidencias mencionadas, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos y su traslado a la Comisaria 1ª de Salto del Guairá.

Se convocó al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Departamento de Interpol, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y del Departamento de Automotores. Se comunicó el caso a la Unidad Fiscal de Turno.

Más contenido de esta sección
Los vehículos estaban bajo administración de la Senabico, pero permanecían en el predio policial por problemas mecánicos. Bomberos Voluntarios acudieron para controlar las llamas y se convocó a Criminalística para investigar el origen del incendio.
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.