20 may. 2024

Brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos con fusiles en Canindeyú

Cinco brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos este miércoles con cinco fusiles con cargadores, cartuchos, una camioneta y dinero en efectivo en un procedimiento realizado en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

detenidos.jpg

Los cinco detenidos con todas las evidencias encontradas por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Subcomisaría 12ª comunicaron la detención de cinco ciudadanos brasileños que tenían armas de fuego de grueso calibre y camioneta. El procedimiento fue realizado a las 11:00 de este miércoles en la vía pública de la colonia Pindoty Porã, en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Los detenidos fueron identificados como Vinicius Conticelli Paula, con dos antecedentes; Felippe Adriano Tolomeotti Da Silva, con siete antecedentes; Marcos Aurelio Ferreira Rangel, con siete antecedentes; Luis Henrique Macagnan Tolomeotti, con 13 antecedentes; y Wellington Da Silva, con un antecedente.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, informó a Última Hora que los antecedentes son por tráfico de drogas, tráfico de armas, asociación criminal, entre otros.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Fotón, de color blanco, con chapa AAMR-326 PY, a nombre de Yohana Mendoza, cinco fusiles calibre 7.62 con cargadores, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, seis aparatos celulares, dos hojas de cheque, tarjetas de crédito, siete maletas con ropas varias, elementos de aseo personal y dos bolsos de mano.

https://twitter.com/policia_py/status/1638566527069724674

Los agentes policiales visualizaron la camioneta con cinco ocupantes a bordo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la verificación de los mismos e inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior las armas de fuego y las evidencias mencionadas, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos y su traslado a la Comisaria 1ª de Salto del Guairá.

Se convocó al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Departamento de Interpol, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y del Departamento de Automotores. Se comunicó el caso a la Unidad Fiscal de Turno.

Más contenido de esta sección
La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.