13 jul. 2024

Brasileño cae con 4 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

Una persona de nacionalidad brasileña fue detenida por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional. De su poder fueron incautados cuatro panes de cocaína.

droga.jpeg

Un brasileño fue detenido con cuatro kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero.

Gentileza

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Fidel García Morel, de 38 años, de cuyo poder se incautó un bolsón con cuatro panes de cocaína, informó el corresponsal Marciano Candia.

El pesaje arrojó un resultado de 4,335 kg y dio resultado positivo a la sustancia de cocaína.

Su detención se produjo en horas de la noche de este lunes sobre la avenida José Rodríguez de Francia, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Le puede interesar: Madre e hijo, ambos paraguayos, caen con 8 kilos de cocaína en Brasil

El fiscal del caso, Celso René Morales, explicó que el hombre cayó tras una operación de vigilancia montada junto con agentes antinarcóticos, ante la información de que una persona estaría transportando droga.

“Los agentes se percataron de que un vehículo detuvo la marcha sobre la línea internacional, ladro brasileño, del cual descendió una persona con un bolsón en la mano”, dijo el fiscal.

Cuando el hombre pisó suelo paraguayo se dio cuenta de la presencia de los intervinientes e intentó huir, pero los agentes lo persiguieron y lograron detenerlo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.