24 may. 2024

Brasileño cae con 4 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

Una persona de nacionalidad brasileña fue detenida por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional. De su poder fueron incautados cuatro panes de cocaína.

droga.jpeg

Un brasileño fue detenido con cuatro kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero.

Gentileza

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Fidel García Morel, de 38 años, de cuyo poder se incautó un bolsón con cuatro panes de cocaína, informó el corresponsal Marciano Candia.

El pesaje arrojó un resultado de 4,335 kg y dio resultado positivo a la sustancia de cocaína.

Su detención se produjo en horas de la noche de este lunes sobre la avenida José Rodríguez de Francia, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Le puede interesar: Madre e hijo, ambos paraguayos, caen con 8 kilos de cocaína en Brasil

El fiscal del caso, Celso René Morales, explicó que el hombre cayó tras una operación de vigilancia montada junto con agentes antinarcóticos, ante la información de que una persona estaría transportando droga.

“Los agentes se percataron de que un vehículo detuvo la marcha sobre la línea internacional, ladro brasileño, del cual descendió una persona con un bolsón en la mano”, dijo el fiscal.

Cuando el hombre pisó suelo paraguayo se dio cuenta de la presencia de los intervinientes e intentó huir, pero los agentes lo persiguieron y lograron detenerlo.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.