20 abr. 2024

Madre e hijo, ambos paraguayos, caen con 8 kilos de cocaína en Brasil

Una mujer de 67 años y su hijo de 35, ambos paraguayos, fueron detenidos en un aeropuerto de Brasil tras ser descubiertos con 8 kilogramos de cocaína.

Paraguayos caen con cocaína en Brasil.jpg

Los 8 kilos de cocaína se encontraban ocultos en el doble fondo de una maleta.

La Policía Federal (PF) de Brasil informó sobre la detención de una mujer de 67 años y su hijo de 35 años, ambos de nacionalidad paraguaya, tras ser descubiertos transportando 8 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

De acuerdo con lo que señalaron las autoridades del vecino país, el procedimiento se realizó en la noche de este último lunes y los aprehendidos provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Aparentemente, ambos cruzaron a pie por el Puente Internacional de la Amistad y burlaron los controles migratorios en la zona hasta llegar al aeropuerto de las Cataratas de Foz de Yguazú.

Puede leer también: Pareja de paraguayos cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Desde ese último punto, embarcaron en un vuelo rumbo a Río de Janeiro, donde al cruzar por los controles de la Policía Federal comenzaron a ser sospechosos debido a que se mostraron muy nerviosos.

Esto alertó a uno de los agentes, por lo que fueron apartados y procedieron a verificar una maleta que transportaban.

Según detallaron, en principio no se encontró nada raro, hasta que rompieron los forros del bolso, detectando un plástico duro de color azul y rosado, que contenía en su interior el polvo blanco. Tras la prueba correspondiente, se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza.

Los agentes también encontraron en poder de los detenidos pasajes listos para embarcar otro vuelo rumbo a París, Francia, por lo que se presume que el destino final de la droga era Europa.

Ahora, ambos paraguayos se exponen a ser procesados por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.