14 nov. 2025

Brasileña cae con 4 pistolas que llevaba del Paraguay

Una joven brasileña de 23 años y una adolescente que la acompañaba fueron detenidas este viernes con 4 pistolas calibre 9 milímetros en la aduana brasileña de Foz de Yguazu.

El taxista fue liberado, tras la requisa.jpg

El taxista fue liberado tras la requisa. Foto: Édgar Medina ÚH.

Por Édgar Medina | Ciudad del Este

Las armas fueron adquiridas en Ciudad del Este e iban a ser llevadas al balneario Camboriú, del Brasil, ubicado a unos 600 kilómetros de la vecina localidad.

La identidad de las detenidas no fue revelada por los agentes de la Unidad de Operaciones de Canes en Servicio de la Policía Federal.

El procedimiento tuvo lugar este viernes durante una verificación de rutina de los agentes policiales, quienes pararon un taxi con matrícula paraguaya, en cuyo interior viajaban como pasajeras las dos mujeres.

Los agentes verificaron los bolsos de las jóvenes, de los cuales les llamó la atención una mochila escolar muy pesada, según revelaron posteriormente a la prensa. El cateo arrojó el hallazgo de 4 pistolas calibre 9 milímetros con 7 cargadores.

La joven de 23 años reconoció que transportaba las armas de fuego al balneario Camboriú al asumir la responsabilidad del hecho. Los agentes iniciaron un proceso por el crimen de introducción al país de armas de calibre restringido y por corrupción de menores a practicar crímenes.

Tras la verificación en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, el taxista, cuya identidad no trascendió, fue liberado por los agentes intervinientes(EM).

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.