28 mar. 2024

Brasil suma 1.175 muertes y 55.155 casos de Covid-19 en 24 horas

Brasil sumó 1.175 muertes y 55.155 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios registrados con el patógeno causante del Covid-19 llegó a los 3.164.785, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Brasil Covid-19.jpg

Brasil es actualmente el segundo país del mundo en términos absolutos con más casos y muertes por el Covid-19, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Foto: cnnespanol.cnn.com.

El número total de decesos, por su parte, alcanzó los 104.201, aunque la cifra podría ser superior ya que existen 3.454 muertes bajo investigación ante la sospecha de que hayan sido causadas por el nuevo coronavirus.

El Gobierno también informó que 2.309.477 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone el 73% de los infectados.

Lea más: Brasil se convierte en el segundo país en superar 100.000 muertes por Covid-19

Brasil es actualmente el segundo país del mundo en términos absolutos con más casos y muertes por el Covid-19, tan solo por detrás de Estados Unidos, y el virus continúa su fuerte expansión por algunas regiones del país, lo que no ha impedido la reapertura económica.

Las muertes se mantienen por encima del millar diario desde finales de mayo, mientras que los contagios, que este miércoles superaron los 50.000 diarios por segundo día consecutivo, siguen avanzando sin tregua.

Uno de los últimos infectados es João Doria, gobernador del estado brasileño de São Paulo, la región del país con más casos (655.181) y muertes (25.869) confirmados.

Nota relacionada: Brasil registra 1.079 nuevas muertes por Covid-19 y el total roza las 100.000

Con el diagnóstico de Doria, ya son once los mandatarios regionales que han sido infectados con el SARS-CoV-2, además del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ya se recuperó tras pasar 20 días confinado el pasado mes de julio.

Doria, de 62 años, afirmó en sus redes sociales que se encuentra “bien”, sin síntomas, y comunicó que seguirá trabajando desde casa durante su convalecencia.

“Tengo fe en Dios en que voy a superar la enfermedad. Durante los próximos 10 días estaré cumpliendo el protocolo” sanitario que recomienda el aislamiento domiciliario, señaló el gobernador.

Le puede interesar: Brasil supera 78.000 muertos por Covid-19 y se acerca a 2,1 millones de casos

Asimismo, Doria, uno de los gobernadores que más alzaron su voz contra la gestión de Bolsonaro, aprovechó para pedir a la población que siga la recomendaciones sanitarias de distanciamiento social.

“Todo esto va a pasar, la vacuna va a llegar y Brasil estará libre del coronavirus. Hasta entonces, tenemos que enfrentarlo, seguir el protocolo y obedecer a la salud”, añadió.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.