30 nov. 2025

Brasil rebasa los 85.000 muertos y 2,3 millones de infectados por coronavirus

Brasil registró 1.156 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 85.238, mientras que los contagiados en ese período fueron 55.891, para un total de 2.343.366, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Covidbr.jpg

Empleados del servicio funerario entierran a una víctima de Covid-19 en el cementerio de Vila Formosa, situado en Sao Paulo, Brasil.

Foto: EFE

Las cifras suponen un leve descenso respecto al jueves, cuando fueron notificados 59.961 infectados y 1.311 decesos, pero también sugieren que la pandemia está lejos de estar controlada en el país, el segundo más castigado en el mundo, detrás de Estados Unidos, que sobrepasó los cuatro millones de infectados.

Lea más: Bolsonaro da nuevamente positivo a coronavirus y seguirá en cuarentena

De acuerdo con el boletín epidemiológico, 1.592.281 personas ya se han recuperado del Covid-19 en Brasil, lo que supone un 67,9% del total de casos.

Asimismo, las autoridades sanitarias investigan otras 3.741 muertes sospechosas y que aún están bajo análisis.

El acelerado avance de la pandemia en Brasil, que sigue en pleno proceso de reapertura económica, preocupa sobre todo en la región sur, que vio un aumento exponencial de casos en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio del actual invierno austral y una mayor circulación de enfermedades respiratorias.

Entre los infectados figura el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, quien anunció este viernes en sus redes sociales que testó positivo para el virus, por lo que ya son nueve los mandatarios regionales infectados.

Entérese más: Brasil registra 67.860 casos de Covid-19 en 24 horas, un nuevo récord diario

Leite explicó que se encuentra “asintomático” e informó que canceló toda su agenda de los próximos días para iniciar el periodo de cuarentena obligatoria.

Además de los gobernadores, el propio presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se encuentra en la lista de contagiados por Covid-19, de la que todavía convalece tras recibir el primer diagnóstico positivo el pasado 7 de julio.

Desde entonces, el jefe de Estado se ha sometido a otras dos pruebas, que confirmaron que su organismo aún no ha eliminado el patógeno.

Más contenido de esta sección
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.