30 sept. 2025

Brasil incauta unas 3.000 cajas de cigarrillos en alta mar, que salieron de Paraguay

Una embarcación, que transportaba cerca de 3.000 cajas de cigarrillos de presunto contrabando, fue interceptado por la Policía Federal y la Marina de Brasil en el océano Atlántico. La carga habría salido de Paraguay con destino a Surinam o el Caribe.

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.jpeg

Embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil publicó en un boletín informativo en su portal web sobre la incautación del cargamento que habría salido de Paraguay.

Detalló que cinco tripulantes fueron detenidos con 3.000 cajas de cigarrillo que estaban entre la cubierta del barco y otros compartimentos.

La Policía Federal y la Marina del vecino país interceptaron al barco en el oceáno Atlántico, en pleno altamar, el último jueves, a 30 kilómetros del archipiélago de Marajó. Sin embargo, se dio a conocer la operación este viernes.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 02.jpeg

De acuerdo con las autoridades brasileñas, la carga tenía como destino Surinam o el Caribe. No obstante, no brindaron información sobre el fabricante. En las fotos se pueden observar grandes cajas con embalajes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El destino final sería puertos clandestinos en la región de Salgado, al noreste paranaense, desde donde iban ser presumiblemente distribuidas por Pará y el noreste del país”, señala la publicacion del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

embarcación con cigarrillos de contrabando procedentes de Paraguay 03.jpeg

Además, la embarcación tenía registro del puerto de Belém, del estado de Pará, pero el cargamento no contaba con el sello de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que son considerados ilegales.

Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición de los intervinientes. Aunque, la entrega del cargamento estaba previsto a la Receita Federal.

En Brasil, el delito de contrabando tiene una pena de dos a cinco años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La movilización de la Generación Z se dirigió hasta el Panteón de los Héroes luego de no poder llegar hasta el Congreso y ser constantemente interrumpidos por la Policía Nacional.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.