Nacionales

Brasil incauta cerca de 1 millón de cajetillas de cigarrillos paraguayos

La Policía Rodoviaria Federal incautó este martes un importante cargamento de cigarrillo de origen paraguayo en la ciudad de Matelandia, Estado de Paraná, Brasil.  La carga de contrabando estaba oculta en un camión Scania y posteriormente se realizó un allanamiento.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

De acuerdo con los datos de las autoridades de Brasil, llamó la atención que el camión tenía un vehículo de menor porte como escolta, por lo que fue seguido hasta llegar a una propiedad rural, donde se pudo encontrar otro vehículo que estaba siendo cargado con cajas de cigarrillo de contrabando.

Lea más: 40% de cigarrillos incautados de Tabesa son de contrabando

El lugar fue intervenido por los federales. Tres personas fueron detenidas durante el procedimiento realizado este martes.

En la propiedad fue localizado un depósito escondido donde se encontró también una importante cantidad de cajas de cigarrillo. En total, la PRF contabilizó alrededor de 1 millón de cajetillas de cigarrillos de origen paraguayo, que estaban distribuidas en dos carretas y dos vehículos pequeños.

Le puede interesar: Incautan cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil

Se presume que la carga ingresó de manera ilegal al Brasil a través de lago de la Itaipú desde Paraguay. En ambas márgenes de este lago operan varios puertos clandestinos, desde donde se realizan los envíos de las cargas al Brasil.

Dejá tu comentario