21 ago. 2025

Brasil: Cae avioneta en ciudad turística y mueren diez pasajeros

30493603

Tragedia. Un empresario y toda su familia perdieron la vida.

GENTILEZA/ INTERNET

Una aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó en la mañana de ayer cerca del centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, y las diez personas que iban a bordo murieron, detalló la Defensa Civil Nacional.

Las víctimas, tanto el tripulante como los pasajeros, eran de la misma familia, según informaciones preliminares del organismo.

Medios locales afirmaron que se trata del empresario Luiz Cláudio Galeazzi, quien pilotaba la avioneta, y su familia. Además, 17 personas que se encontraban en el lugar del accidente resultaron heridas, dos de ellas gravemente, por quemaduras o por haber inhalado el humo del incendio que se desató tras el desplome.

Algunos de los heridos son turistas que en ese momento se encontraban en una posada que fue alcanzada por los destrozos. El aparato chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa para después caer sobre una tienda de muebles, según la Secretaría de Seguridad Pública regional.

La aeronave despegó poco después de las 09:00 hora local del aeropuerto regional de Canela, a un par de kilómetros del lugar del accidente, en condiciones de mucha neblina.

El aparato, un Piper Cheyenne 400 de fabricación estadounidense, se dirigía a la ciudad de Jundiaí, en el estado de São Paulo, si bien en un inicio los bomberos dijeron que viajaba a Florianópolis.

Los videos difundidos tras el accidente muestran un incendio en una explanada con muebles en exposición, en medio de sirenas de bomberos. El gobernador Leite aseguró que el área estaba aislada y que la prioridad era atender a los heridos y estabilizar la estructura de la tienda de muebles, la más afectada por el desplome.

“Es una noticia muy triste”, afirmó el gobernador, quien dijo que Gramado era el “símbolo” de la Navidad “más bonita” de Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El componente de monitoreo del clima del programa espacial europeo, Copernicus, anunció este miércoles el lanzamiento de Thermal Trace, una aplicación dirigida a periodistas, políticos, científicos y al público en general que permite analizar décadas de datos, así como mapas y gráficos, para explorar el estrés térmico a escala global y cómo está cambiando.
Irán advirtió que si Israel vuelve a emprender una nueva acción en su contra utilizará misiles “mucho más avanzados” que los lanzados durante la guerra de 12 días contra el Estado hebreo.
Estados Unidos pone a la defensiva al dictador venezolano tras desplazar fuerzas cerca de las aguas de Venezuela para combatir a los narcos. Maduro movilizará a su milicia bolivariana.