20 sept. 2025

Brangus recaudó un 6% más que en 2023 en sus dos remates

28729663

Conferencia. José Chagra y Juan Carlos Martínez resaltaron los buenos negocios logrados por Brangus.

GENTILEZA

En los dos primeros remates de ejemplares bovinos Brangus, realizados en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, la Asociación de Criadores de esta raza concretó negocios por un total de G. 2.240.000.000, alrededor de un 6% más que en la edición 2023, donde con ambas subastas logró G. 2.110.150.000.
Los remates incluyeron a sus reproductores de campo y Junior Alta Selección, que registraron ganancias por G. 640.000.000, siendo los promedios en hembras, G. 19.909.000, y en machos, G. 21.735.000. En el caso de las hembras, la mejor pagada alcanzó G. 820.000, más que el precio pagado el año pasado y en machos, G. 5.775.000.

Por los reproductores de campo se recaudaron G. 1.600.000.00, en total. Los promedios de precios en hembras estuvieron en G. 34.213.846 y en machos, G. 28.665.000. Aún resta la última subasta de esta raza, que espera mantener los niveles de los dos primeros remates, que se realizarán mañana, miércoles 17, en el marco de la Expo 2024.

VENTA DE EMBRIONES. José Chagra, presidente de la Asociación de Criadores, se refirió a la genética paraguaya que está siendo reconocida y adoptada en toda la región.

Invitó a los productores a participar del remate de mañana, en donde se subastarán reproductores de bozal y packs de embriones.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
17:49✓✓
icono whatsapp1

Estos packs incluirán únicamente campeones como animales de alta calidad genética, con un máximo de 20 embriones élite disponibles.

Asimismo, se subastarán animales de bozal como la Reservada de Gran Campeona al 50%, el Gran Campeón Ternero y Tercer Mejor Ternero, respectivamente.

Juan Carlos Martínez, gerente técnico de Brangus, indicó que la meta de este miércoles es llegar a un 10% en volumen de negocio. Agregó que tanto en la feria de embriones como en el remate de animales de bozal contarán con 17 lotes, para la venta de bozal y que venderán el 50% de la reservada Gran Campeona de bozal adulta, el Gran Campeón Ternero y el tercer Mejor Ternero de Bozal.

28730705

Subasta. Mañana será el tercer gran remate de esta raza.

Más contenido de esta sección
Cañicultores exigen la inmediata acción del Gobierno para reanudar la obra del tren de molienda en la planta de Petropar, en Mauricio José Troche, paralizada hace dos años, y advierten con una movilización masiva en la ruta PY02 si no se atienden sus reclamos.
Amambay impulsa el Paraguay-Brasil Summit en la Expo AgroTec 2025 de Ponta Porã, promoviendo la región fronteriza como un polo de inversión y desarrollo económico.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a partir del primer semestre de 2026, Paraguay será incorporado al Índice de Bonos de Mercados Emergentes en moneda local (GBI-EM) de JP Morgan, considerado una de las referencias globales para inversionistas internacionales.
El martes último, la Fed recortó su tasa de interés por primera vez desde 2024 y anticipa más bajas en lo que resta del año. Mientras que el dólar perdió fuerza en el mercado internacional.