17 may. 2024

Botánico: Imputan al comprador del celular robado a víctima

Investigan. El Ministerio Público busca dar con el agresor.

Investigan. El Ministerio Público busca dar con el agresor.

El Ministerio Público imputó al comerciante que compró el celular que había sido denunciado como robado por la mujer que fue supuestamente víctima de abuso en el Jardín Botánico.

El hombre fue identificado como Mario Ricardo Maldonado Rodríguez (36), quien es dueño del local Richie Cel, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Los fiscales Aldo Cantero, Armando Cantero y Pamela Pérez imputaron al joven por reducción, pidiendo seis meses para investigarle, pidiendo su arresto domiciliario. Gracias a él, además, se podría dar con el presunto agresor de la mujer.

Según fuentes, el hombre habría pagado G. 500.000 por recibir el teléfono.

Una mujer denunció que el sábado 3 de abril fue agredida sexual y físicamente por un hombre cuando regresaba de realizar un recorrido por el Jardín Botánico. El denunciado, además, le robó su celular a la fuerza.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos había asegurado que la Fiscalía debía dar con el teléfono que fue robado a la mujer, ya que contaba con el sistema de localización. Incluso, pidió el cambio de fiscal, por supuestas irregularidades, por lo que se conformó un nuevo equipo, en vez de la fiscala María Bernarda Álvarez.

Los fiscales ya remitieron oficios a empresas para poder acceder a cámaras del circuito cerrado y continuar con la investigación.

El abogado Cacavelos había denunciado que hay más personas, víctimas de agresiones, que no se animan a denunciar, y que, además, muchos asaltos ya se cometieron allí.

COMISARÍA. Ante la denuncia de la necesidad de fortalecer la seguridad dentro del Botánico, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que inauguraron una comisaría móvil dentro del predio estatal, con un refuerzo de más policías, efectivos de la Montada y agentes del Grupo Lince.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.