28 mar. 2024

Boris Johnson tiene su primera audiencia con la reina Isabel tras salir del hospital

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo por teléfono su primera audiencia con la reina Isabel II, tras abandonar el hospital donde fue ingresado por Covid-19.

Boris Johnson.jpg

Boris Johnson hará la cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando, aseguró.

Foto: EFE.

Un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno, recalcó que Boris Johnson recibe información regular sobre los asuntos de Estado, pero todavía no retomó su actividad al mando del Ejecutivo.

Hasta que se desató la pandemia en el Reino Unido, el primer ministro mantenía audiencias personales con la jefa de Estado cada semana.

En los últimos días, Johnson conversó asimismo por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como con su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que lleva las riendas del Gobierno británico durante su convalecencia.

Nota relacionada: El primer ministro británico Boris Johnson da positivo al coronavirus

El primer ministro permanece en la residencia campestre de Chequers desde que recibió el alta del hospital londinense St Thomas, donde pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer ministro británico anunció que dio positivo al coronavirus el pasado 27 de marzo, en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Entre los síntomas detectados, el “premier” notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.

Un portavoz oficial de Downing Street −despacho del primer ministro− reveló, por su parte, que tras presentar síntomas leves, se hizo la prueba siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.