17 jul. 2025

El primer ministro británico Boris Johnson da positivo al coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo al Covid-19, informó este viernes el político en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Boris Johnson.jpg

Boris Johnson hará la cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando, aseguró.

Foto: EFE.

“En las últimas 24 horas, desarrollé síntomas leves y di positivo al coronavirus”, afirmó el primer ministro de Reino Unido en la grabación.

Boris Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque fue “aislado” continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía videoconferencia” contra la pandemia.

Embed

Entre los síntomas detectados, el “premier” notó, según dijo, “fiebre y una tos persistente”.

“No tengan duda de que puedo continuar gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró, y agradeció la actitud de “todos los implicados” en la batalla, entre ellos, del “maravilloso personal del NHS”, servicio público sanitario británico.

Lea más: El príncipe Carlos da positivo al Covid-19

Un portavoz oficial de Downing Street -despacho del primer ministro- reveló, por su parte, que tras presentar síntomas leves ayer, Boris Johnson se hizo la prueba, siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty.

“El test se llevó a cabo en (su oficina) del Número 10 a cargo de personal del servicio público sanitario (NHS) y el resultado de la prueba fue positivo”, apuntó.

Lea también: Encuentran a la supuesta primera persona contagiada de coronavirus en el mundo

Agregó que siguiendo las pautas, el primer ministro se aisló en Downing Street, desde donde seguirá al frente del Ejecutivo.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se detectaron 11.658 casos de afectados por el Covid-19 y fallecieron al menos 584 personas.

Más contenido de esta sección
Los Gobiernos de Paraguay y Reino Unido acordaron profundizar la cooperación para reducir las barreras comerciales, alentar la promoción de inversiones en energías limpias y ampliar el programa de becas Chevening para estudiantes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Un ataque con químicos en una escuela de Ecuador afectó este jueves a una treintena de niños menores de edad, aunque ninguna presenta síntomas graves.
El reconocido paracaidista austriaco Felix Baumgartner –mundialmente famoso por su salto desde la estratosfera– falleció este jueves a los 56 años tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas (centro), informaron medios locales.
Las autoridades de Tailandia investigan a una mujer ya detenida y al menos a 11 monjes budistas por su presunta implicación en un escándalo sexual y de lavado de dinero. La sospechosa habría extorsionado a los religiosos con fotografías y videos eróticos de ellos.
Israel mató a varias personas este jueves en el ataque a la iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del enclave, que alberga a centenares de desplazados, y que no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Coca-Cola aceptó utilizar azúcar de caña real en sus productos en ese país.