16 oct 2026

Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St. Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar Covid-19.

coronavirus- Boris  Johnson-efe.jpg

Un policía vigila fuera del Hospital St.Thomas en Londres, donde el primer ministro británico, Boris Johnson, está siendo tratado por coronavirus.

Foto: EFE

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo “monitoreado de cerca” por los médicos.

Le puede interesar: Covid-19: Boris Johnson es trasladado a cuidados intensivos

Boris Johnson, de 55 años, ha pasado tres noches en la unidad de críticos, a donde fue trasladado el lunes, un día después de su ingreso con síntomas “persistentes” del nuevo coronavirus.

Su portavoz oficial detalló que se encuentra en la “fase temprana de su recuperación”, después de haber confirmado esta mañana que su salud continuaba mejorando.

El primer ministro, que ha recibido tratamiento con oxígeno pero no ha llegado a requerir ventilación mecánica, comenzó ayer a incorporarse en la cama e “interactuar” con su equipo médico, lo que incrementó el optimismo sobre su estado.

También puede leer: Covid-19: Boris Johnson pasa segunda noche en cuidados intensivos

Johnson, que dio positivo por Covid-19 el pasado 27 de marzo, ha dejado temporalmente las riendas del Gobierno en manos de su ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Él fue quien se encargó esta tarde de comunicar en una rueda de prensa en Downing Street que en la última jornada han aumentado en 881 los fallecidos por el coronavirus registrados en hospitales del Reino Unido, hasta 7.978.

El titular de Exteriores recalcó que todavía no se atisba el pico de la epidemia en el país, por lo que se alargarán las medidas de confinamiento más allá del próximo lunes, cuando termina el periodo de tres semanas inicial decretado por el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios se movilizaron este jueves junto a otros sectores en las principales ciudades argentinas para denunciar recortes que ponen en peligro la educación pública superior y exigir que el Gobierno de Javier Milei cumpla con Ley de Financiamiento Universitario aprobada en 2025 y entregue los fondos adeudados.
El Vaticano publicó este viernes la primera imagen del papa León XIV tras su operación de pulmón, oficiando misa junto a su secretario personal, el peruano Edgar Rimaycuna, en el hospital romano donde continúa ingresado.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este viernes que Colombia reanudará la venta de energía, y agradeció a su homólogo, Abelardo de la Espriella, por el apoyo en medio de los cortes del servicio a industrias y de la sequía que se registra en la zona de las hidroeléctricas.
España vivió el mes de septiembre más caluroso desde que empezaron los registros en 1961, indicó este viernes la agencia meteorológica estatal, Aemet.
Tres niños de cinco, ocho y once años y una maestra murieron este jueves en un tiroteo en una escuela primaria de Bend, en el estado de Oregón, donde el presunto autor, un joven de 16 años también falleció, según confirmó la Policía.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este jueves de “conquista histórica” la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales y afirmó, en plena campaña por su reelección, que “Brasil está listo para más”.