Nacionales

Borba pide a ciudadanía "aprovechar" las vacunas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Julio Borba, cuestionó la ausencia de la ciudadanía en los vacunatorios de todo el país, en los que se cuenta con unos 450.000 biológicos contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que el país actualmente está atravesando por un buen momento epidemiológico ante los pocos casos de Covid-19. Por esa razón, consideró importante aprovechar este escenario para seguir intensificando la campaña de vacunación.

“Quiero recordar y pedir a la población que se vaya a los vacunatorios. Tenemos más de 450.000 vacunas disponibles y tenemos poca gente que está acudiendo”, lamentó el secretario de Estado ante los medios de prensa tras reunirse con el presidente Mario Abdo y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez .

Desde este lunes, el Ministerio de Salud retomó la aplicación de las primeras dosis en la población de entre 18 y 29 años con vacunas de Moderna, Pfizer y Sputnik V, mientras que los adultos mayores de 30 años reciben la AstraZeneca.

Las personas registradas pueden llegar a hasta los vacunatorios sin importar la terminación del número de cédula.

Relacionado: Conmebol dona 30.000 vacunas Coronavac a Paraguay

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria comentó que la variante delta del Covid-19 habría crecido en un 13% con relación a la semana anterior, en todo el país, pero con mayor intensidad en Alto Paraná y Central.

El Ministerio de Salud busca inmunizar contra el Covid-19 al 80% de la población antes de fin de año. El objetivo es llegar a un total de 4,3 millones de personas y, hasta la fecha, los vacunados con dos dosis están en torno a las 2 millones de personas.

En referencia a las medidas sanitarias por el Covid-19, Borba explicó que el único cambio que se daría es la eliminación de la restricción horaria, que actualmente es de 2.00 a 5.00.

Dejá tu comentario