26 may. 2024

Boquerón: Ediles colorados exigen informes al intendente sobre contratación de familiares

Concejales de la bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del nuevo distrito Boquerón exigieron informes al intendente César González, relacionados a la contratación de familiares.

Municipalidad de Boquerón.jpg

Sede de la Comuna chaqueña.

Foto: Foto Municipalidad de Boquerón.

A través de un comunicado, la bancada ANR de la Junta Municipal de Boquerón, del departamento homónimo, se pronunció con respecto al supuesto caso de nepotismo en la Comuna, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

El intendente municipal César González (PEN) tiene a su tía, un sobrino y un primo prestando servicios en su administración. Uno de sus hermanos también estuvo hasta diciembre pasado.

“Por este medio comunicamos a los ciudadanos/as en general y contribuyentes del nuevo distrito de Boquerón, que como concejales electos no estamos de acuerdo a la violación de la Ley N° 5.295 que prohíbe el nepotismo en la función pública”, reza el escrito.

Mediante la misiva, los ediles colorados solicitaron informes al jefe de la Comuna sobre la contratación de familiares como personal municipal.

Lea también: Otro caso de nepotismo: Intendente de Boquerón contrató a familiares

Entre los parientes del intendente se encuentran dos de sus hermanos, Albino Ramón González Brítez, quien se desempeñaba como director de Acción Social, gozaba de un salario de G. 5.500.000 hasta el mes de diciembre del 2023.

El otro es Matías González Brítez, quien se desempeña actualmente como encargado de la sección de Recaudaciones, Impuestos Inmobiliarios, cobra un salario de G. 3.500.000. El primero estaba contratado y el segundo está comisionado.

Además, su primo y un sobrino también forman parte de dicha gestión, Faustino Omar Cuenca González y José González Ruiz, respectivamente. El primero ejerce como director de Planificación Física y Urbanística y encargado de Informática. Goza de un sueldo de G. 6.500.000. El segundo es José González Ruiz, se desempeña como encargado de Transporte. Recibe un salario de G. 3.500.000. Ambos están contratados.

La tía es María Isidora González de Morales, la contadora de la municipalidad y encargada del patrimonio. Ostenta un salario de G. 7.700.000.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.